Ya puedes reservar el nuevo Xiaomi Mi A1 versión global a precio reducido

Ya puedes reservar el nuevo Xiaomi Mi A1 versión global a precio reducido

Rodrigo Alonso

Xiaomi es, seguramente, el fabricante chino más importante y que cuenta con un catálogo más amplio, especialmente en terminales móviles. Y cada vez que lanzan al mercado un nuevo dispositivo éste suele agotarse en poco tiempo, así que los usuarios interesados tienen que encontrar diferentes vías para hacerse con él. Ahora el fabricante ha presentado el nuevo Xiaomi Mi A1, un terminal de gama media o media-alta incluso con unas interesantes características y que ya se puede reservar a un precio bastante llamativo.

El Mi A1 está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 625 (MSM8953) que monta ocho núcleos funcionando a 2 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 506 que asegura un muy buen rendimiento 3D. El SoC se complementa con 4 GB de memoria RAM y en este caso 64 GB de almacenamiento interno, que pueden ser ampliados hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD.

Éste SoC potencia una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con matriz LTPS (Low Temperature Poly-silicon, la misma que montan los iPhone o el HTC One X), y cuenta con una batería de 3080 mAh que asegura una buena autonomía incluso con una utilización intensiva del terminal. El Mi A1 monta doble cámara en la parte trasera (12 Mpx + 12 Mpx con apertura f/2.6 y PDAF) con doble flash LED y una cámara frontal de 5 Mpx. Por supuesto el terminal incorpora WiFi de doble banda, Bluetooth, GPS y el resto de sensores habituales en cualquier smartphone moderno, incluyendo claro conectividad 4G LTE.

Por último hay que hablar de su diseño. Con unas dimensiones de 15.54 x 7.58 x 0.73 cm y un peso de 165 gramos se hace cómodo de utilizar a pesar del gran tamaño de su pantalla, y gracias a la curvatura 2.5D en los bordes de la pantalla y a su diseño redondeado hacen que sea un terminal agradable y bonito. Por cierto que en éste caso cuenta con un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte posterior del dispositivo.

Xiaomi Mi A1, cómo reservarlo

El nuevo smartphone de Xiaomi ya está disponible para su reserva, y los envíos comenzarán a partir del día 27 de Septiembre, aunque podrían producirse antes dependiendo de la disponibilidad y número de reservas. Estará disponible en color negro, oro y rosa a un precio base de 209,99 dólares, pero los modelos de color oro y rosa están en promoción por 175.07 euros utilizando el código de descuento XMA1GJ para el modelo dorado y MI5A1FS para el color rosa. Lamentablemente no hay código de descuento de momento para el modelo de color negro.

Por cierto, recordad que en GearBest todavía tienen activa la campaña de ofertas de otoño. Merece la pena echar un vistazo de vez en cuando porque ponen diariamente ofertas muy interesantes en todo tipo de productos de electrónica.

2 Comentarios