El software de monitorización GPU-Z alcanza la versión 2.3.0

Escrito por Rodrigo Alonso

TechPowerUp ha lanzado hoy la última actualización de su software de monitorización y diagnóstico para tarjetas gráficas GPU-Z, versión con la que añade soporte a las últimas tarjetas gráficas que han sido lanzadas al mercado y que añade unas cuantas mejoras y solución de errores.

Ésta nueva versión 2.3.0 de GPU-Z añade soporte completo para las nuevas AMD Radeon RX Vega 64 y 56 (anteriormente solo tenía soporte preliminar), así como las recientemente lanzadas gráficas profesionales Radeon Pro WX 7100 y WX 3100. También se añade soporte a la contrapartida de NVIDIA, incluyendo las GeForce GTX 1080 Mobile, GeForce MX150 y las gráficas profesionales Quadro M2200.

Así mismo, se ha añadido una nueva característica de monitorización de VRM, así como lecturas de los sensores VDDC y VDDCI de las gráficas AMD “Polaris”. También se soluciona un bug importante relativo a la monitorización de actividad de memoria en gráficas Radeon RX 500 Series, que mostraban información incorrecta si el usuario estaba utilizando los controladores 17.7.2. De igual manera, se soluciona un problema que provocaba que el equipo se quedara colgado en máquinas equipadas con dos GPUs AMD Radeon en CrossFire.

Ésta es la lista de cambios general:

  • Se añade soporte para las nuevas AMD Radeon RX Vega Series.
  • Solucionado problema que mostraba datos incorrectos cuando se utilizaban los controladores AMD Catalyst 17.2.2 y más nuevos.
  • Arreglada la monitorización de actividad de memoria en gráficas AMD Radeon RX 500 Series.
  • Solucionados cuelgues aleatorios cuando se utilizaban configuraciones CrossFire.
  • Arreglado un problema que hacía que no se detectara correctamente la gráfica configurada como esclava en configuraciones CrossFire.
  • Añadida monitorización de eficiencia VRM y lecturas de los sensores VDCC y VDCCI en gráficas Polaris.
  • Añadido soporte para gráficas AMD Radeon WX 7100 y WX 3100.
  • Añadido soporte para gráficas NVIDIA Quadro M2200, GTX 1080 Mobile y MX 150.

Si queréis descargar la nueva versión de GPU-Z ya la tenéis disponible en la página web de descargas de TPU.

Continúa leyendo