Longsys, uno de los más importantes fabricantes de productos de memoria NAND Flash en China, ha comunicado que ha adquirido tanto la marca Lexar, como toda su propiedad intelectual. Lexar hasta el momento, era propiedad de Micron Technology. Con este movimiento, Longsys pretende ampliar su capacidad y cuota de mercado más allá de sus fronteras.
Si os estáis rascando la cabeza y preguntándoos quienes son Longsys, la verdad es que estáis más o menos como yo. Pero por lo visto esta empresa es una de las más importantes de China en lo que respecta a la comercialización de soluciones de memoria NAND Flash. La empresa lleva funcionando desde hace 18 años, y en ese tiempo su gama de memorias FORESEE ha conseguido posicionarse como líder indiscutible del mercado de memoria embebida de China.
La compra de Lexar desde Micron Technology es un claro intento de expandirse a nuevos mercados
Varias cosas son las que ha llevado a Longsys ha comprar Lexar de Micron Technology. La primera es el nombre y la reputación que ya tiene esta marca, ganada a través de muchos años como fabricante muy fiable de dispositivos con memoria NAND Flash. La reputación que tiene Lexar no se ha conseguido de la noche a la mañana, y es algo que le puede venir muy bien a una empresa que es una perfecta desconocida para el gran público. Al menos, fuera de las fronteras de China, claro. Salir de tus fronteras con el paraguas de una empresa de tanto prestigio como es el de toda la gama de productos Lexar, ayuda bastante.
Tampoco podemos olvidar todas las patentes que tiene dicha marca ahora mismo
Otro aspecto determinante para la compra desde Micron Technology son todas las patentes que ostenta Lexar en el mercado. Que son bastantes. Y es que es innegable que es más sencillo fabricar algo por lo que no tienes que pagar. Que tener que pagar la patente por algo. Probablemente evitar el pago de estas patentes supondría un ahorro más que considerable de dinero para Longsys a medio y largo plazo. Y cimentaría sus cuentas de gastos.
El hecho de que los productos de Longsys estén posicionados principalmente en temas de almacenamiento, innovación, confiabilidad y cualidad, enfocado principalmente al mercado de usuarios normales, va a facilitar la asimilación de esta compra por parte de la compañía madre.