Razer Basilisk, nuevo ratón personalizable diseñado para juegos FPS

Razer Basilisk, nuevo ratón personalizable diseñado para juegos FPS

Rodrigo Alonso

El famoso fabricante de periféricos y productos para juegos Razer ha anunciado la última incorporación a su catálogo de ratones, el Razer Basilisk, el primer ratón modular de la marca que es totalmente personalizable y que está diseñado específicamente para juegos de tipo FPS (First Person Shooter).

El Razer Basilisk viene equipado con un el habitual sensor óptico 5G de la marca con hasta 16.000 DPI de sensibilidad, el mismo que la compañía monta en los famosos DeathAdder Elite y en el Lancehead Tournament Edition, y que ha demostrado ser uno de los mejores del mercado, especialmente para la precisión que demandan los jugadores de juegos tipo FPS. Así mismo, el ratón equipa los famosos interruptores mecánicos Razer, que tienen una esperanza de vida de más de 50 millones de pulsaciones.

El Basilisk ofrece diferentes niveles de resistencia en la rueda del scroll, de manera que el usuario pueda ajustarlo al modo en el que más cómodo se sienta. Esto se puede ajustar manualmente en la parte inferior. También viene equipado con un botón adaptable y desmontable para proporcionar al ratón acciones extras. El botón permite por ejemplo que los usuarios puedan bajar al instante al siguiente nivel de DPI configurado (botón sniper), o puede ser programado por ejemplo para herramientas de voz como Discord o TeamSpeak para “pulsar para hablar”. El botón además viene en dos longitudes (largo y corto) para adaptarse a los distintos tamaños de manos de los usuarios, e incluso cuenta con una cubierta de goma para cuando no queramos hacer uso del botón y queramos taparlo.

Por supuesto, el nuevo ratón es compatible con el nuevo software Razer Synapse 3 Beta, del que el fabricante presume de ser el configurador más completo del mercado. Permite asignación de teclas, calibración de alfombrilla, configuración de niveles de sensibilidad, y por supuesto efectos y colores en la iluminación.

El nuevo Razer Basilisk ya está disponible en la tienda online del fabricante a un precio de 69,99 euros, y se espera que llegue en éste mismo mes a las tiendas habituales de todo el mundo.

¡Sé el primero en comentar!