Llegan los nuevos mandos Sony Dualshock 4 Crystal para las PlayStation 4

Escrito por Juan Diego de Usera

Sony Interactive Entertainment ha presentado los nuevos mandos Dualshock 4 Crystal para su consola de salón PlayStation 4. Estos nuevos mandos se consideran una edición especial frente a los tradicionales mandos Dualshock 4 por el efecto cristalino de su cubierta y su nuevo panel táctil. El cual es capaz de resaltar la luz ambiente, y proporcionar datos en tiempo real.

Al igual que su homólogo de Microsoft para XBox, el mando Dualshock de Sony para sus consolas PlayStation a penas ha cambiado en muchos años. Lo cual no es demasiado de extrañar porque cambiar la forma de un mando suele representar enfrentarte a una oleada de usuarios que se quejan por los cambios. Sí, aunque éstos sean para supuestamente a mejor.

Así que los únicos cambios que solemos ver suelen estar relacionados con los materiales y el diseño del propio mando. Así, los nuevos mandos Dualshock 4 Crystal incorporan una parte baja realizada en plástico opaco. Mientras que la parte superior del mando está realizada en plástico translúcido, que produce un efecto vapor, dejando atisbar la parte interior del mando. Pero sin permitir verla con mucho detalle.

Los nuevos Dualshock 4 Crystal serán una edición especial en 4 colores

Los nuevos Dualshock 4 Crystal presentarán varias novedades frente al mismo modelo que se presentó el año pasado. Como la conexión mixta por USB e inalámbrica a la consola. O una barra de luz situada encima de la zona táctil del mando. Esta barra se podrá emplear, por parte de los programadores, para recrear diversos efectos y alertas luminosas. Como, por ejemplo, mostrar la barra de salud del personaje del juego. O crear una alerta cuando se llega a determinada zona del juego.

Los colores disponibles para su compra serán tres, como podéis ver en las imágenes: uno de color blanco, uno de color azul y otro de color rojo. Para que cada usuario pueda elegir el que mejor se adapte a su estilo de juego.

Personalmente, nunca me ha gustado demasiado los mandos Dualshock de Sony. Siempre me han parecido bastante incómodos de utilizar. A diferencia del mando de las XBox, que sí me parecen bastante cómodos. Aunque, las cosas como son, a mi nunca me ha gustado jugar ni en consola ni con mando. Yo soy más de utilizar teclado, ratón y / o joystick cuando juego (las escasas veces que tengo tiempo para ello).

El nuevo mando de Sony estará disponible para la compra a partir del 17 de Octubre. Aunque Sony no ha dado datos sobre su precio de comercialización.

Continúa leyendo