Lenovo y Asus también presentan sus cascos de realidad mixta

Escrito por Juan Diego de Usera

Tanto Lenovo como Asus han presentado sus primeras apuestas en el incipiente campo de la realidad mixta. Este campo está comenzando a despegar ahora mismo y parece ser que va a estar mucho más poblado que el de la realidad virtual. Lo cual, en realidad, solo puede ser bueno para nosotros, los usuarios del mismo.

La famosa definición de “realidad mixta” no es más que otra manera de llamar a la realidad aumentada. En esta realidad, las gafas se encargan de presentar ante los ojos del usuario una serie de pseudo hologramas. Estos hologramas permitirían la interacción con el usuario, permitiendo la realización de diferentes tareas. Pero sin aislarle por completo del mundo que le rodea. Por lo que está claro que el público al que van dedicados estos cascos es bastante diferente al que van dedicados los de realidad virtual.

En cualquier caso, está claro que, por lo que se está viendo, los modelos de gafas de realidad mixta no se van a diferenciar gran cosa entre sí. A tenor de lo que se ha podido ver en este campo. Probablemente la mayor pare de las de las diferencias sean más estéticas que otra cosa.

El modelo de Asus parece ser el más avanzado y más caro de los dos

El modelo de gafas de realidad mixta de Asus, denominado HC102 comparte con el de Lenovo, denominado Explorer MR, el hecho de llevar dos cámaras frontales. Las cuales permiten al usuario posicionarse dentro de la habitación. También llevan un sensor 6 DoF (6 Degrees of Freedom) que ayuda a posicionar las gafas dentro de la habitación. Con esto se evita el uso que actualmente se hace de los sensores externos. Que se colocan en los extremos de la habitación para localizar las gafas. Algo que se suele emplear muy habitualmente con las gafas de realidad virtual.

También compartirán las dos pantallas de 1440 x 1440 píxeles de resolución en las que se representarán las imágenes. Así como la fijación pivotante que permite retirarlas de los ojos con facilidad.

Las diferencias entre los modelos de Asus y Lenovo comienzan con un sensor de proximidad que se ha añadido al modelo de Asus. Supongo que para evitar golpearse con las paredes. Y en que el HC102 de Asus lleva un recubrimiento anti bacterias. El cual evitaría que se transmitieran ciertas enfermedades como herpes entre usuarios. Algo que ya se ha dado con algunos invitados a probar este tipo de dispositivos.

El precio de las Lenovo Explorer MR sería de 350 €, en la línea del resto de gafas que hemos visto. El precio de las Asus HC102 será superior, llegando a los 450 €.

 

Continúa leyendo
  • Rafael

    Cuando salen? habrá review?