Las nuevas G.Skill Flare X de 4 módulos te permitirán maximizar la memoria

Escrito por Juan Diego de Usera

G.Skill, uno de los líderes más importantes en el mercado de la memoria RAM DDR4, acaba de presentar sus nuevos kits de memoria DDR4 Flare X que incluyen cuatro módulos por blister. Esta memoria se fabrica específicamente para ser compatible con la nueva plataforma AM4 de AMD. Esto asegura que los usuarios no se tendrán que preocupar por la compatibilidad.

Aunque se ha avanzado mucho en el tema de la compatibilidad de la memoria RAM para la plataforma AM4. Todavía queda bastante que hacer hasta que se llegue a la casi plena compatibilidad que tiene la plataforma Intel. Pero mientras esperamos, hay fabricantes como G.Skill que se han lanzado a fabricar algunos de sus módulos de memoria, de manera que sean compatibles con la nueva plataforma de AMD. Y con unos resultados bastante buenos, por lo que yo mismo he podido comprobar.

Pero, si hasta el momento todo lo que salía para esa plataforma eran kits de solo dos módulos. Eso significaba que para llenar todas las ranuras de la placa base había que comprar dos de estos kits. Que solían ser compatibles entre sí para el dual channel. Pero también podían no serlo.

Los nuevos kits G.Skill Flare X harán más sencillo tener 4 módulos de RAM compatibles entre sí

Los nuevos kits de memoria DDR4 G.Skill Flare X incorporan 4 módulos de memoria RAM DDR4 que se han fabricado para que sean compatibles con las placas base que tienen incorporado el último AGESA 1.0.0.6. Sino también para que sean compatibles con la nueva plataforma TR4 que emplean los procesadores Threadripper. Esto facilita sobre manera el elegir unos módulos que sean compatibles desde el principio con nuestra placa base para ambas plataformas.

Los nuevo G.Skill Flare X vienen respaldados por una garantía de por vida. Como suele ser habitual para los módulos de RAM de esta marca. Las velocidades a las que se van a comercializar van desde los 2.0133 hasta los 3.200 MHz. Aunque esta última velocidad queda más bien reservada para las placas base con chipset X370. Por lo que he podido comprobar en la propia web de G.Skill.

El fabricante todavía no ha dado datos respecto al comienzo de la comercialización en tiendas. Ni a cuál será su precio de venta. Aunque si tomamos como ejemplo otros kits de DDR4 que tiene este mismo fabricante en mercado, lo normal es que sea el doble de lo que cuesta un kit de solo dos módulos DIMM.

 

 

Continúa leyendo