Ya disponible el nuevo Xiaomi RedMi Note 5A, a partir de 100 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

Cada vez que el fabricante Xiaomi anuncia el lanzamiento de un nuevo modelo de smartphone ya sabéis lo que pasa: se agota el stock casi al instante. Pero han aprendido la lección de veces pasadas y ahora el stock inicial es amplio, hasta el punto de que modelos como el RedMi Note 5A que han lanzado hace poco están, de inicio, en oferta y se pueden conseguir a partir de unos 100 euros el modelo más económico, y 134 euros el más potente.

Vamos a ver el modelo. El RedMi Note 5A monta una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), que muestra unas imágenes con una calidad bastante decente -menos que Full HD obviamente- y que contribuye a que el procesador tenga una baja carga y por ello consuma menos batería. Ésta pantalla tiene curvatura 2.5D en los bordes para que de la sensación de que éstos son muy finos, como es habitual en casi cualquier smartphone moderno.

El dispositivo está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 435, con ocho núcleos funcionando a 1.4 Ghz y acompañado de una GPU Adreno 505. Como decíamos al principio hay dos modelos, uno equipado con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y otro con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, en ambos casos ampliable hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD. Está equipado con WiFi 802.11 b/g/n, conectividad 3G/4G, GPS, GLONASS y por supuesto las habituales cámaras, en éste caso de 16 Mpx la principal y de 13 Mpx la frontal (de hecho Xiaomi presume de que saca unos selfies espectaculares).

El Xiaomi RedMi Note 5A está equipado con una batería de 3080 mAh, lo que aunado a su pantalla HD y su procesador de bajo consumo harán que tenga una autonomía bastante amplia con un rendimiento decente. Por cierto, que sus dimensiones son de 15,3 x 7,62 x 0,77 centímetros y pesa 153 gramos, por lo que a pesar de su pantalla de 5,5 pulgadas es bastante manejable y fino.

Cómo conseguir el Xiaomi RedMi Note 5A

El nuevo terminal de la marca china ya está disponible en muchas tiendas online. Nosotros lo hemos encontrado por apenas 101 euros el modelo de 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y por 134 euros el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, en ambos casos con el envío incluido en el precio.

Continúa leyendo