Cooler Master te equipa por completo para jugar con el MasterSet MS120

Escrito por Juan Diego de Usera

Cooler Master ha presentado su nuevo combo MasterSet MS120. Formado por un teclado con teclas híbridas y un ratón con un sensor óptico con una resolución de 3.500 DPIs. Probablemente lo más interesante del kit sea el teclado, con sus teclas híbridas. Las cuales se han desarrollado por el fabricante para que den la sensación de ser interruptores mecánicos.

Sabemos que, actualmente, los mejores teclados emplean todos ellos interruptores mecánicos. Y también sabemos que ese tipo de teclados suelen tener unos precios lo bastante altos como para que no suelan estar al alcance de la mayoría de usuarios. Sí, es cierto que ciertas marcas como Hiditec con su GK500 hacen lo posible para intentar bajar los precios de los teclados. Con bastantes buenos resultados, por cierto. Pero siguen siendo teclados que cuestan casi 90 €.

¿Qué hacer entonces? Cooler Master lo tiene muy claro, y ha optado por diseñar el combo MasterSet MS120. El cual incluye tanto un teclado con retroiluminación como un ratón. Y todo ello por un precio bastante razonable.

El teclado del MasterSet MS120 emplea interruptores mem-chanical

Para intentar reducir los costes de fabricación del teclado, Cooler Master ha optado por desarrollar ellos mismos sus propios interruptores. Estos interruptores, denominados mem-chanical o mem-cánicos, son híbridos. En cuanto a que son realmente interruptores de membrana. Pero con una actuación y sonoridad que los asemeja bastante a los interruptores mecánicos. El propio nombre que se le ha dado a estos interruptores desvela su propia creación, dado que mem-cánico es una contracción de “membrana” y “mecánico”.

Los interruptores tienen un recorrido de 3,8 mm pero comienzan a registrar cuando tan solo han recorrido 1,8 mm. Con el claro objetivo de asegurar una respuesta rápida, teniendo un anti-ghosting de 26 teclas.

El ratón del MasterSet MS120 emplea interruptores Omron y un sensor óptico de alta calidad

El ratón con el que CoolerMaster ha equipado a este combo es un modelo resultón. No de gama excepcionalmente alta, pero sí dotado de las comodidades que requiere un jugador. Así, los interruptores que se han empleado están todos fabricados por Omron. Tarados con hasta 10 millones de pulsaciones, que asegurarán una vida media bastante prolongada.

Por su parte, el sensor óptico que emplea está fabricado por la empresa PixArt, modelo 3050. Este sensor admite una resolución de hasta 3.500 DPIs. Que, si bien están bastante lejos de las 12.000 DPIs de los ratones de competición, son más que suficientes para el usuario al que va destinado este combo.

El Cooler Master MasterSet MS120 ya se puede comprar a un precio de 89,99 €.

Continúa leyendo