Vernee ya trabaja en su siguiente smartphone de gama media, el M5

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Vernee ha anunciado que ya se encuentra trabajando en el que será su próximo terminal estrella para la gama media, el Vernee M5. Como es habitual, la información publicada llega con cuentagotas, y en éste caso tan solo han publicado unas pocas imágenes, el nombre del dispositivo, el tamaño de la pantalla y la memoria RAM que montará. Os lo contamos todo a continuación.

Cuando hablamos de smartphones, los tamaños estándar de pantalla suelen ser 5 y 5,5 pulgadas. Sin embargo para muchos usuarios los terminales de 5 pulgadas se quedan un poco pequeños, y los de 5,5 pulgadas son demasiado grandes. Ya Xiaomi lanzó hace tiempo terminales con un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas, como un término medio, y parece que fueron bien acogidos por los usuarios. Ahora Vernee hace exactamente lo mismo, pues el nuevo M5 montará una pantalla de 5,2 pulgadas, seguramente con resolución Full HD.

Otra de las características desveladas es que el Vernee M5 montará 4 GB de memoria RAM que, según el fabricante, competirá con otros dispositivos que montan 6 GB sin problemas, gracias al uso del sistema operativo optimizado Android 7.0. De hecho, y aunque no han dicho qué procesador va a montar, dicen que competirá en rendimiento con otros terminales de más alta gama y mucho más caros (aunque tampoco han dicho nada sobre el precio que tendrá el M5).

A destacar también, y esto ya es por lo que se ve en las fotos que han publicado, que el M5 tiene un diseño simple y sobrio, sin muchos adornos. Monta en la parte trasera un sensor de huellas dactilares y una cámara solitaria -no tendrá doble cámara- con flash LED. También parece que será bastante delgado y con bordes redondeados, aunque esto es algo que tendremos que confirmar una vez que publiquen las especificaciones técnicas completas.

Por el momento tocará esperar a que publiquen más información para saber más, pero desde luego si está orientado a la gama media tiene buena pinta, aunque lógicamente dependerá del precio final al que llegue a las tiendas. Habrá que estar atentos a la página web del fabricante para ver más información.

Continúa leyendo