Estos son los nuevos portátiles y la realidad aumentada que presenta Dell

Escrito por Juan Diego de Usera

Dell ha presentado dos nuevos modelos de portátiles, siguiendo la estela de la reciente presentación por parte de Intel de sus procesadores Core de 8ª Generación. Aunque, curiosamente, también ha presentado un visor de realidad aumentada, que está certificado por Microsoft. Y que será compatible solo con Windows 10 para su empleo. Teniendo un precio de venta estimado en $359,99.

Diseñado para el hogar móvil multitarea o multiusuario, la nueva línea 2 en 1 de Inspiron 7000 estará disponible en 13 y 15 pulgadas. Con acabado en aluminio cepillado Era Grey, aportando impresionantes efectos visuales y un rendimiento potente en un espacio reducido. Con ellos los usuarios podrán disfrutar de una experiencia visual con un borde estrecho y una pantalla táctil IPS de resolución FHD. La cual admite la pluma activa para dibujar, escribir y tomar notas digitales. En el modelo de 15 pulgadas, una pantalla táctil IPS 4K UHD opcional cubre el 100% del espectro AdobeRGB y una NvidiaGeforce 940MX opcional mejora la experiencia.

Los nuevos Inspiron 7000 incorporan los nuevos procesadores Intel Core de 8ª Generación para una mayor potencia pero en el mismo peso y espacio. El Inspiron 7000 2-en-1 también ofrece una mayor duración de la batería y un rendimiento más silencioso con SSDs estándar o SSD PCIe NVMe opcionales en la versión de 13 pulgadas con opciones adicionales de disco duro, híbrido y doble en el modelo de 15 pulgadas. Disponible en los Estados Unidos el 3 de octubre a partir de $ 879.99 (13 “) y $ 849.99 (15”) en Dell.com

La realidad aumentada que viene de la mano del Dell Visor

Quizás lo más esperado de la presentación de Dell son las gafas de realidad aumentada de Dell. Denominadas Dell Visor, estas gafas son las primeras del mercado que son compatibles con la plataforma Windows Mixed Reality. Quitando, obviamente, el modelo inicial que presentó Microsoft con la propia plataforma.

Las gafas cuentan con un par de cámaras frontales que graban lo que se encuentra frente al usuario. Lo que después se proyecta en un par de pantallas con una resolución de 1440 x 1440 píxeles. Lo bueno es que a la hora de diseñarse se ha tomado en cuenta que los usuarios usen gafas. Y que el visor sea lo más cómodo posible, sin cargar el peso sobre el puente de la nariz.

Lo malo es el precio. Por $359,99 está claro que no es precisamente un periférico barato. A lo que hay que sumar los $99 por cada uno de los mandos. Teniendo en cuenta que marcas mucho más establecidas, como HTC y Oculus, están vendiendo por precios similares. Y sin saberse muy bien qué desarrollo puede tener esta plataforma. No le veo yo muy buenas perspectivas de futuro.

 

Continúa leyendo