Samsung muestra la pantalla Gaming más grande del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung Electronics ha estado presente en la Gamescom 2017, y ha sorprendido a todos presentando el monitor orientado a Gaming más grande del mundo, el CHG90 QLED. Con una diagonal de 49 pulgadas y una resolución de 3840 x 1080 píxeles, éste monitor ultra panorámico presenta una curvatura 1800R y una frecuencia de actualización de 144 Hz para la experiencia en juegos más inmersiva.

Como decíamos, el Samsung CHG90 es un monitor de 49 pulgadas de diagonal en formato ultra panorámico, con relación de aspecto 32:9 y compatible con HDR. Con su extraña resolución de 3840 x 1080 píxeles, equivale literalmente a dos monitores de 27 pulgadas puestos el uno al lado del otro, y según Samsung esto aunado a su curvatura hacen que los usuarios tengan una experiencia lo más cercana posible al estilo IMAX.

Pero aparte de eso, se trata de un monitor Gaming, orientado a juegos, y por ello sus características técnicas destaca por su frecuencia de actualización de 144 Hz como máximo (aunque se puede ajustar a 60 y 120 Hz también si se quiere) y tiene un tiempo de respuesta de 1 ms, por lo que es apto para cualquier tipo de juego incluso a alto nivel. Además, cuenta con tecnología Quantum Dot para una representación de colores más realista y tiene un modo “Game mode”, que Samsung no ha indicado qué hace exactamente.

El monitor, a pesar de su tamaño, cuenta con una base ergonómica que permite girar la pantalla e inclinarla, y además tiene un soporte VESA 100 para poder anclarlo a la pared o a un brazo de mesa compatible. Como entradas de vídeo, por cierto, tiene dos HDMI y un DisplayPort únicamente, además de salida para altavoces / auriculares. No han indicado si tiene altavoces integrados.

El nuevo Samsung CHG90 estará disponible en Europa a partir del mes que viene, y aunque no han indicado su precio no os extrañéis si éste supera los 3.000 euros.

Continúa leyendo