Valve reduce el precio de las HTC Vive a 599 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso

Valve ha anunciado que el precio de sus gafas de realidad virtual HTC Vive bajan de precio, y lo hacen nada menos que 200 dólares. De inicio costaban 799 dólares, y a partir de ahora se podrán adquirir por 599 dólares, siguiendo la línea que comentamos anteriormente puesto que si pretenden expandir el catálogo de soluciones de realidad virtual, van a tener que hacer “hueco” en sus inventarios.

Además de la bajada de precio, todos los usuarios que adquieran unas HTC Vive a partir de ahora obtendrán una trial gratuita en la suscripción Viveport, mediante la que los usuarios podrán escoger hasta cinco títulos al mes para poder probar, entre las que se incluyen Tilt Brush, Everest VR y Richie’s Plank Experience.

“Nuestro objetivo en Vive siempre ha sido el de ofrecer el mejor y más avanzado sistema de realidad virtual, y potenciar la adopción masiva en el mercado mundial”, dijo Cher Want, CEO de HTC, “Queremos continuar proporcionando ésta premisa y para ello hemos decidido rebajar el precio de las HTC Vive, de manera que ahora sean más accesibles para que un mayor número de usuarios puedan tenerlas en sus hogares. La tecnología Vive ha cambiado la concepción de los juegos, y proporciona lo mejor de lo mejor que hay hoy en día. Con títulos muy interesantes, y el próximo lanzamiento de Vive Tracker, nunca ha habido un mejor momento para hacerse con una de éstas HTC Vive y disfrutar de una experiencia de realidad virtual sin precedentes”.

Bueno, dicen que el objetivo es el de que más usuarios adopten los sistemas de realidad virtual haciéndolos más asequibles, pero la realidad es, como hemos dicho antes, hacer hueco en sus inventarios para los nuevos sistemas de realidad virtual que van a lanzar dentro de poco. En cualquier caso, de acuerdo a las estadísticas de Steam, de entre todos los usuarios de la plataforma que tienen un sistema de realidad virtual más de un 60% tiene unas HTC Vive, así que desde luego ganar están ganando a la competencia.

Continúa leyendo