La Sharkoon TG5 es la apuesta de esta marca con el cristal templado

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante germano Sharkoon acaba de presentar su nuevo modelo de caja semitorre Sharkoon TG5. Con una estética indudablemente gamer, este nuevo modelo de Sharkoon se une a los modelos precios AI7000 Glass, BW9000 Glass y DG7000-G. Como firmes candidatos a su compra por parte de los entusiastas que no desean gastarse mucho dinero. Pero no quieren prescindir de nada.

Antes que nada, atendamos el elefante que hay en la habitación. Sí, la Sharkoon TG5 se parece bastante a la Nox Hummer TGX (en cuyo análisis estoy trabajando ahora mismo) pero no, no son la misma caja con diferente nombre.

Quitado este detalle de en medio, está claro que Sharkoon ha querido con la TG5 una caja que sea perfecta para todos los entusiastas del hardware. En general la caja sigue el diseño que se ha puesto últimamente de moda . Por el que casi toda la bandeja de la placa base está despejada de obstrucciones. Dejando espacio más que de sobra para insertar hardware del tamaño que queramos en el interior de nuestro sistema. Y empleando el espacio inferior y treasero para instalar el resto de componentes. De esta manera, se consigue un flujo sin interrupciones de la corriente de aire.

La Sharkoon TG5 tiene espacio de sobra para cualquier componente

La caja Sharkoon TG5 tiene un tamaño de 452 mm de altura, 220 mm de anchura y 465 mm de profundo. Y, dado que el interior está completamente despejado esto nos da las siguientes holguras:

  • 167 mm de altura para el disipador del procesador
  • 400 mm como longitud máxima para la tarjeta gráfica
  • 205 mm como longitud máxima de la fuente de alimentación

Como bien podéis ver por las fotos, la TG5 lleva 3 ventiladores de 120 mm instalados en su frontal. Más otro de 120 mm instalado en su parte trasera. Aunque este último yo hubiera preferido que fuera un modelo de 140 mm. A parte de estos ventiladores, la caja también admite la instalación de hasta 3 ventiladores extra de 120 mm o de 2 extra de 140 mm en su techo.

En cuanto al almacenamiento, la TG5 tiene una bahía dedicada solo para unidades de 3,5 pulgadas. Más otras dos bahías mixtas para uso con unidades de 2,5 y 3,5 pulgadas. Finalmente tiene otras dos bahías dedicadas para su uso en unidades de 2,5 pulgadas. Así que, como podéis ver, va bien cargada de opciones para instalar unidades de almacenamiento. Eso sí, lo que no tiene es bahía para unidades de 5,25 pulgadas.

La parte del I/O de la caja también está bien aprovechado, teniendo dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y sendos conectores mini jack de 3,5 mm para conectar cascos y micrófono.

La nueva Sharkoon TG5 ya se puede comprar en distribuidores autorizados al precio de 69,90 €.

Continúa leyendo