Asus ya tiene listo su modelo de Radeon RX Vega personalizado

Asus ya tiene listo su modelo de Radeon RX Vega personalizado

Rodrigo Alonso

Asus ha sido el primer ensamblador de tarjetas gráficas en anunciar su modelo personalizado de las nuevas AMD Radeon RX Vega, tanto del modelo 64 como del 56. De nombre Asus ROG STRIX Radeon RX Vega 64/56 O8G, ésta gráfica llegará al mercado con el habitual disipador DirectCU III de la marca, y con cierto overclock de fábrica.

Si algo funciona, ¿para qué lo vamos a cambiar? Ésta debe de ser la premisa de Asus con ésta tarjeta gráfica, a la que básicamente le han puesto el mismo disipador de siempre y le han aplicado cierto nivel de Overclock de fábrica. Peor es que no hace falta más, puesto que como ya llevan tiempo demostrando, el disipador DirectCU III que instalan en sus gráficas STRIX es bastante efectivo a la hora de evacuar el calor generado por la GPU, refrigera también los chips de memoria (aunque en éste caso no hace falta porque como sabéis van integrados en el die), MOSFETs y demás, y es bastante silenciosa dentro de lo que cabe.

El disipador tiene un diseño en el que las heatpipes hacen contacto directo con la GPU, repartiendo el calor generado por ésta en dos bloques de láminas de aluminio que son, a su vez, refrigerados por un trío de ventiladores de 100 mm de diámetro. Los ventiladores son bastante silenciosos de por sí, pero además permanecen apagados cuando la GPU está en reposo para un mayor silencio cuando no estamos jugando. Por supuesto cuenta con iluminación RGB configurable.

Dado que las Radeon RX Vega dejan mucho espacio libre en el PCB (gracias a que la memoria HBM2 va en el die de la GPU), la gráfica cuenta con una pareja de conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación, condicionados por un controlador de VRM de 13 fases. La variante O8G cuenta con overclock de fábrica, aunque sus velocidades son las mismas que las de la versión Liquid Edition de referencia de AMD (hasta 1510 Mhz en el core). Lo que Asus nos vende es realmente una mejor estabilidad, y todo sea dicho una mayor capacidad de Overclock al mantener mejores temperaturas y contar con un mejor diseño de VRM. También habrá versión sin OC (será 8G en lugar de O8G) y por supuesto el modelo de Vega 56, con el mismo disipador y diseño.

Por el momento Asus no ha indicado fecha de disponibilidad ni precio.

¡Sé el primero en comentar!