Khadas VIM2 Max, el mini PC tope gama competencia de Raspberry Pi

Khadas VIM2 Max, el mini PC tope gama competencia de Raspberry Pi

Rodrigo Alonso

Los mini Android TV y las placas de desarrollo como Raspberry Pi están tomando una gran importancia entre los aficionados, o más bien deberíamos decir que llevan un tiempo en el mercado y que no deja de salir competencia para los de la cereza. En el día de hoy os vamos a hablar del Khadas VIM2 Max, un dispositivo de éstos que le hacen competencia pero que lo hacen a lo grande, con un hardware tope de gama y un rendimiento que deja muy atrás a las Raspberry Pi.

Vamos a comenzar hablando del hardware. El Khadas VIM2 Max monta un SoC Amlogic S912 que ya es de sobra conocido, con ocho núcleos a 1.5 Ghz que es capaz de reproducir sin problemas contenido en resolución 4K (es compatible con HDR y decodificación de 10 bits). Viene acompañado de 3 GB de memoria RAM DDR4 y de 64 GB de almacenamiento eMMC de alta velocidad (150 MB/s), pero es que además cuenta con WiFi 2×2 MIMI con RSDB (Real Simultaneous Dual Band) para el mejor rendimiento inalámbrico. Podéis ver una comparativa a continuación.

Además, el Khadas VIM2 Max cuenta con una gran novedad, y es que es compatible con WOL (Wake on LAN), por lo que podremos encenderlo y apagarlo remotamente a través de la red local si queremos. Es además compatible con Ubuntu y Ubuntu Server, además de Docker, Buiildroot, Android y prácticamente lo que queramos, por lo que podremos darle el uso que nos de la gana aunque, lógicamente, su uso más frecuente será de servidor multimedia ya que de hecho cuenta con receptor inalámbrico y un mando a distancia.

Tiene como podéis ver en las imágenes salida de vídeo HDMI 2.0, además de contar con dos USB 3.0 Type-A y un USB 3.1 Type-C. Tiene la posibilidad de incorporar multitud de módulos adicionales, y de hecho incluso tiene un puerto para ventilador por si queremos añadirle refrigeración activa. A continuación podéis ver un croquis de conectividad.

Cómo conseguir el Khadas VIM2 Max

El dispositivo ya está disponible para reserva y precompra en muchas páginas web, pero el mejor precio lo hemos encontrado como de costumbre en GearBest. Su precio normal es de 101,56 euros con el envío incluido, pero han habilitado un periodo promocional que comienza hoy en el que las primeras 100 unidades se venderán a 100 dólares (unos 90 euros) con el código de descuento GBVIM2MAX, y de hecho las primeras cinco unidades que vendan cada día hasta el día 28 de Agosto tendrán un precio de apenas 49,99 dólares, así que si queréis haceros con uno es un buen momento para estar atento y echar un vistazo en la página web de la promoción.

6 Comentarios