Hasta 2 TB de almacenamiento portátil en los Samsung SSD T5

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung continúa expandiendo su catálogo de productos de almacenamiento con el anuncio de los nuevos Samsung Portable SSD T5, unos dispositivos externos que suben el listón en cuanto a rendimiento de almacenamiento externo se refiere. Disponibles en capacidades de hasta 2 Tb, éstos dispositivos son capaces de proporcionar un rendimiento de hasta 540 MB/s tanto de lectura como de escritura.

Samsung ha equipado a los T5 con sus nuevos chips V-NAND de 64 capas, haciendo que tengan una mayor esperanza de vida, mayor densidad de almacenamiento y mayor rendimiento. Con unas dimensiones de tan solo 74 x 57,3 x 10,5 mm y 51 gramos de peso, se convierten en los SSDs portátiles más rápidos, de mayor capacidad y más pequeños del mercado automáticamente. Estarán disponibles con carcasa de aluminio en color Deep Black (modelos de 1 y 2 TB) y Alluring Blue (modelos de 250 y 500 GB).

“Samsung se mantiene empujando el desarrollo y subiendo el listón de lo que es posible en la tecnología de almacenamiento y dispositivos de estado sólido”, comenzó diciendo Un-Soo Kim, director de marketing de la compañía, “Los Portable SSD T5 no son sino una reivindicación de liderazgo de Samsung en el mercado. Estamos seguros de que superarán las expectativas de los consumidores, ofreciendo velocidades más rápidas con un diseño sólido y ligero ideal para usuarios que necesitan llevar grandes cantidades de datos consigo y trabajar a máxima velocidad”.

Los T5 son pequeños y ligeros, y como comentábamos al principio también son rápidos proporcionando hasta 540 MB/s tanto de lectura como de escritura. Emplean la interfaz USB 3.1 Type-C (aunque vienen con un adaptador para usarlo en puertos Type-A convencionales), y son extremadamente resistentes, dado que al ser SSD no tienen partes móviles y su carcasa de aluminio es muy resistente, soportan caídas de hasta 2 metros sin dañarse. Además, soportan cifrado AES de 256 bits y son compatibles tanto con PC como con Mac.

Los nuevos Samsung Portable SSD T5 vienen con tres años de garantía y saldrán a la venta a finales de éste mes, comenzando con un precio de 129,99 dólares para el modelo de 250 GB.

Continúa leyendo