La nueva Thermaltake View 71 Tempered Glass tendrá construcción modular

Escrito por Juan Diego de Usera

Thermaltake ha presentado su nueva caja de tipo supertorre, la View 71 Tempered Glass Edition. Este nuevo modelo destaca, a parte de emplear de manera extensiva el cristal templado en su exterior. Y por emplear un novedoso sistema de construcción modular en su interior. Con el que el usuario podrá configurar éste de manera que satisfaga todas sus necesidades de sistema.

Di que el mercado de cajas en formato supertorre no es uno para el que se suelan fabricar muchos modelos. La mayoría de lanzamientos queda reducido al mercado de semitorre y mini torre. Algo que, por otro lado, veo bastante lógico. A medida que las necesidades de espacio de los usuarios se han reducido. Y las configuraciones con muchos discos duros internos se pueden suplir con unidades de estado sólido. O las configuraciones con muchas tarjetas gráficas cada vez se ven menos. La necesidad de recurrir a estos gigantes es cada vez más reducida.

Y es una pena porque desde hace muchos años, ese formato de caja es mi favorito. Porque si algo tienen, a parte de la capacidad de almacenaje interno, es el enorme espacio que permiten para montar. Bueno, qué se le va a hacer.

La Thermaltake View 71 Tempered Glass Edition es un auténtico gigante

Con unas medidas de 592 mm de altura, 274 mm de anchura y 577 mm de profundo, sumados a los 18,9 kg que pesa, está claro que la View 71 no es un modelo pequeño. Y está claro que Thermaltake ha puesto toda la carne en el asador con ella.

Por ejemplo, el número de bahías de almacenamiento es grande. Teniendo 4 de 3,5 o 2,5 pulgadas situadas en su parte frontal. Más otras 6 de 2,5 pulgadas o 3 de 3,5 pulgadas situadas en la parte trasera de la bandeja de soporte de la placa base.

También la marca ha intentado que la View 71 pueda refrigerar de manera especialmente buena. Para ello se han realizado anclajes para hasta 9 ventiladores de 120 mm o 6 de 140 mm. Por no contar el elevado número de posibilidades de situar el radiador de una refrigeración líquida. Aunque también es notable que la caja admita disipadores de procesador de hasta 190 mm de altura

Sin embargo, y a pesar de toda esta fanfarria, la caja viene de serie con tan solo dos ventiladores de 140 mm. Uno para la parte frontal y otro para la trasera. Que digo yo que para lo que costará la caja (que aún no se sabe, pero no va a ser poco) montar tan solo dos ventiladores entra en la categoría de “cutre”, en mi opinión.

Continúa leyendo