Noctua presenta sus ventiladores industriales alimentados a 24 V

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante austríaco de equipamiento de refrigeración Noctua acaba de presentar su nueva serie de ventiladores industriales IndustrialPPC. Estos nuevos ventiladores han sido testados y certificados por la Automotive Electronics Council (AEC) para poder funcionar a 24 V. Incluyendo la certificación IP67 que asegura que el ventilador es tremendamente seguro y resistente a su uso continuado.

Noctua siempre ha sido bastante famosa por sus ventiladores. No solamente por su elección de colores, si no también por el excelente rendimiento que son capaces de dar. Y su longevidad en el uso diario. El hecho es que yo todavía tengo los ventiladores originales de mi NH-D14 funcionando todos los días sin excepción. Y los tengo desde que Noctua me mandó ese disipador para análisis hace ya unos cuantos años. Así que soy prueba fehaciente de que la marca sabe bien lo que hace en cuestión de refrigeración.

De los que menos noticias solemos tener es de la gama de ventiladores industriales que tiene este fabricante. Y es que ahora Noctua ha lanzado nuevos modelos dentro de su gama IndustrialPPC (Industrial Protected Performance Cooling) que están certificados IP67. O lo que es lo mismo, son intrínsecamente seguros.

Cuatro serán los modelos de ventiladores industriales que Noctua saque al mercado

Para que un motor eléctrico sea considerado “intrínsecamente seguro” debe de cumplir que bajo ninguna circunstancia se puede producir una chispa en funcionamiento. Esto en contraste con la especificación IP65, que lo único que certifica es que, en caso de producirse una explosión, esta queda contenida por la carcasa en cuyo interior se produce. En el caso de los ventiladores industriales Noctua IndustrialPPC eso significa que se pueden emplear en ambientes peligrosos o corrosivos sin riesgo a generar una explosión. Por ejemplo, se podrían emplear perfectamente dentro de una refinería en cualquier zona.

Cuatro serán los nuevos modelos de ventiladores industriales de esta gama:

  • NF-F12 industrialPPC-24V-2000 Q100 IP67 PWM

  • NF-F12 industrialPPC-24V-3000 Q100 IP67 PWM

  • NF-A14 industrialPPC-24V-2000 Q100 IP67 PWM

  • NF-A14 industrialPPC-24V-3000 Q100 IP67 PWM

Todos los nuevos modelos de ventiladores vienen  equipados con el nuevo motor NE-FD4. El cual ha sido sometido a las rigurosísimas pruebas de certificación AEC-Q100 para asegurar s funcionamiento ininterrumpido incluso en los ambientes y circunstancias más adversas.

Continúa leyendo
  • Juan Ballesteros

    Alguna referencia de precios?

    • Dreadnought

      Sí, disculpa que se me olvidó incluirlo. Todos los modelos costarán 29,90 € (no sé si con IVA o sin IVA)

      • Juan Ballesteros

        Gracias