La Lian Li PC-Q39 añade el cristal templado a su gama de cajas mini ITX

La Lian Li PC-Q39 añade el cristal templado a su gama de cajas mini ITX

Juan Diego de Usera

El especialista en el diseño y fabricación de cajas de ordenador de gama alta, Lian Li, acaba de presentar su nuevo modelo PC-Q39. Esta nueva caja de ordenador se ha desarrollado para tener doble cámara para sus componentes. Y en uno de sus laterales se ha instalado la, últimamente parece que sempiterna, hoja de cristal templado.

El mercado de cajas mini ITX no para de crecer. De ser un mercado y segmento del mercado bastante nicho, se ha convertido con el tiempo en uno de los que mayor crecimiento está experimentando. Algo hasta cierto punto normal, si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios suele vivir en casas cada vez más pequeñas. Lo que les permite su exiguo presupuesto, por degracia.

Pero los usuarios no están dispuestos a sacrificar por completo su manera de disfrutar delante del ordenador. Lo que lleva a que las cajas mini ITX tengan que albergar componentes de cada vez mayores prestaciones. Ya sea para ser instalados en el estudio o en el salón cerca del televisor, las cajas mini ITX han cogido el sitio de las antiguas cajas HTPC. Para reemplazarlas para siempre.

El diseño de la Lian Li PC-Q39 está especialmente bien pensado

La Lian Li PC-Q39 sigue el tradicional diseño de doble cámara que lleva empleando esta marca desde hace algún tiempo. Este tipo de diseños permite un acabado más despejado de cables por todo el interior de la caja. El compartimento principal es donde se aloja tanto la placa base mini ITX. Como la tarjeta gráfica, con una longitud máxima de 320 mm. Mientras que el segundo compartimento está destinado a acoger las unidades de almacenamiento (dos unidades de 3,5″ más una de 2,5″) en un rack de montaje sin herramientas. Más otras dos unidades de 2,5″ que se pueden colocar en la parte trasera de la placa base. Y, por supuesto, una fuente de alimentación ATX con una longitud máxima de 160 mm.

La Lian Li PC-Q39 también admite el montaje de una refrigeración líquida en su interior. Permitiendo la instalación de un radiador de hasta 240 mm en su techo. Mientras que en el fondo de la  caja se pueden montar hasta 2 ventiladores de 140 mm como máximo. Creando de esta manera una corriente de aire que va desde la parte inferior a la superior, aprovechandlo la convección natural del calor dentro de la caja.

El precio de esta nueva caja de Lian Li es de $209,99. Por el momento solo se puede comprar en USA, aunque no creo que tarde mucho la marca en sacarla para Europa.

¡Sé el primero en comentar!