Logran crear el primer panel con 480 Hz de frecuencia de refresco

Escrito por Rodrigo Alonso

Los chicos de Blur Busters han logrado crear un prototipo de panel de monitor con una frecuencia de refresco real de 480 Hz, un panel que ofrece mejoras reales que se notan a simple vista con respecto a los monitores normales y que, según ellos, todavía tiene margen de mejora. Recordad que hoy en día una frecuencia de refresco típica es de 144 Hz (siendo 60 Hz el estándar), aunque algunos alcanzan los 240 Hz mediante overdrive.

La frecuencia de refresco es algo en lo que los fabricantes de monitores llevan tiempo trabajando para mejorar, y éstas mejorías se notan desde hace tiempo con la gran cantidad de monitores FreeSync que hay en el mercado, así como modelos de 144 Hz y más que cada vez son más habituales. Especialmente los jugadores siempre andan buscando modelos de monitor que mejoren la experiencia de juego, y desde luego que por lo que nosotros hemos podido probar los que tienen FreeSync se notan y bastante.

Mirad la diferencia entre distintas frecuencias de refresco típicas en éste ejemplo; solo con el movimiento del ratón ya se nota la diferencia:

Los 480 Hz son un hito, pero se puede mejorar

Llegar a crear un panel de 480 Hz de frecuencia de refresco, y siguiendo la imagen que hemos puesto arriba, haría que prácticamente se eliminara la “estela” que crea el ratón al moverse, por no hablar de los juegos -aunque ahí ya intervendría la tarjeta gráfica y habría que ver si puede mover juegos a 480 FPS, claro, pero eso ya es otro tema-. Habrá que ver cómo evoluciona ésto, puesto que en los últimos tiempos los fabricantes de monitores se han centrado en características como el HDR o los paneles OLED, pero parecen haberse contentado con las frecuencias de refresco actuales.

Este “hallazgo” es prometedor, pero habrá que seguir de cerca cómo evoluciona la tecnología a partir de ahora y si los fabricantes de tarjetas gráficas son capaces de seguir la estela, valga la redundancia.

Vía | Blur Busters.

Continúa leyendo