BYSKI presenta su bloque de agua para las nuevas Radeon RX Vega

Escrito por Juan Diego de Usera

BYSKI, el fabricante líder en Asia en la fabricación de componentes para refrigeraciones líquidas de circuito abierto, ha presentado su bloque de agua para las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega. Este bloque estará destinado a calmar los muchos calores que desprende la nueva tarjeta gráfica de RTG. Así como a eliminar el sonido de su ventilador.

BYSKI se está comenzando a convertir en un nombre que cada vez suena más. Porque puede que la compañía china fuera conocida en Asia. Pero seamos sinceros: fuera de allí, no la conocía casi nadie. Pero bueno, todas las grandes compañías han empezado de manera general de esta manera. Y eso que ni siquiera tienen página web. Solo he encontrado una página de la web china Taobao donde aparecen referenciados.

También es verdad que, si el mercado de las refrigeraciones líquidas a medida es un nicho pequeño… A nivel de Asia no creo que sea precisamente un mercado muy destacable. Mi impresión es que la mayoría de ventas las deben de hacer a través de eBay o Aliexpress. Aunque también están presentes en otras tiendas como Amazon (al menos en la versión de USA).

Desde luego el bloque de agua de BYSKI ayudará bastante a controlar las temperaturas de las Radeon RX Vega

Todos pudimos ver ayer que las nuevas Radeon RX Vega no son precisamente fresquitas. Cierto es que, seguramente los ensambladores se encargarán del tema de las temperaturas en cuanto saquen sus modelos personalizados. Pero para aquellos que quieren comprar ahora una de estas gráficas y tengan en su equipo un sistema de refrigeración líquida de circuito abierto, el bloque de agua de BYSKI, con nombre A-VEGA-FE-X, seguramente les va a venir muy bien.

El BYSKI A-VEGA-FE-X es un bloque completo que va a cubrir todo el frontal de la Radeon RX Vega. Está compuesto por una placa fría realizada en cobre, el cual se ha recubierto tanto de níquel como de una capa anti oxidante. Lo cual no quita saber que, si el bloque es de cobre y el radiador de aluminio, habrá que añadir un antioxidante al agua destilada para minimizar la corrosión galvánica entre ambos componentes.

Como decía, el monobloque tiene una cubierta realizada en plexiglás, que permite ver el interior del motor de refrigeración. Compuesto por varias láminas de 0,5 mm de grosor situadas en la zona justo encima del núcleo gráfico. De esta manera, el usuario puede ver fluir el agua por dentro de su circuito. Aunque, por si eso no fuera suficiente atractivo, también se puede adquirir por separado un LED RGB y un controlador para éste, por un precio extra de $10.

EL precio del BYSKI A-VEGA-FE-X se estima que será de $99.

Continúa leyendo