Ya se puede reservar el proyector de Xiaomi con HDR, 4K y 300 pulgadas

Escrito por Rodrigo Alonso

Muchas veces hablamos del fabricante Xiaomi, pues es sin lugar a dudas el que más amplio catálogo tiene en electrónica y tecnología, si bien es cierto que es más conocido por sus smartphones. El otro día el fabricante anunció su nuevo XGIMI H1, un proyector para pantallas de hasta 300 pulgadas con soporte para resolución 4K y HDR, y ahora han abierto las reservas para poder adquirirlo. Os lo contamos todo sobre él, incluyendo cómo reservarlo.

El nuevo proyector de Xiaomi es una auténtica bestia si lo comparamos con otros proyectores del mercado. Monta en su interior un procesador Mstar 6A928 con cuatro núcleos Cortex A17 a 1,75 Ghz, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que, ojo al dato, en parte están ocupados por el sistema operativo Android 5.1.1 optimizado para el proyector. Cuenta con una GPU Mali 760 MP4 preparada para resolución 4K sin el menor problema, si bien como os vamos a contar ahora su lente tiene resolución nativa Full HD (1920 x 1080 píxeles). El proyector soporta, por cierto, 3D de manera nativa.

La lente que incorpora el XGIMI H1 es capaz de proporcionar hasta 900 Lúmens (ANSI) en una pantalla de 300 pulgadas, casi nada (tiene hasta 130 vatios de potencia). Esto es así gracias a su iluminación LED que no requiere mantenimiento y que dura unas 30.000 horas (esto serían unos tres años y medio ininterrumpidos). Además, da la posibilidad de realizar zoom sin comprometer la calidad del vídeo, permitiendo al usuario seleccionar también la relación de aspecto.

Por otro lado no podemos sino hablar de su sistema de sonido, firmado por la prestigiosa marca Harman Kardon. Incorpora dos altavoces estéreo de 45 mm de diámetro con doble subwoofer pasivo y un chip tribanda para balanceo de graves y agudos, que permite por supuesto al usuario controlar la ecualización a través de software.

Para terminar con sus características tenemos que hablar de la conectividad. El proyector de Xiaomi cuenta con WiFi de doble banda (802.11 a/b/g/n/ac), pero también LAN Gigabit para dotarlo de la mejor conectividad de red. Tiene dos salidas HDMI, un USB 3.0 y un USB 2.0, además de salida de auriculares por si se quiere y, por supuesto, salida de audio óptico S/PDIF para poder conectarlo a sistemas de sonido modernos incluyendo barras de sonido multimedia. Es compatible con consolas Xbox / PlayStation, Miracast, Airplay y DLNA. Cuenta también con Bluetooth 4.0 (el mando a distancia es Bluetooth, por cierto) y podremos controlarlo directamente desde el teléfono móvil.

Cómo reservar el Xiaomi XGIMI H1

Si queréis haceros con la nueva “bestia” de Xiaomi, podéis desde ya reservar vuestra unidad a precio reducido. Los envíos comenzarán el día 14 de Agosto, y si a la hora de realizar la compra en la tienda online de GearBest utilizáis el cupón de descuento GXGMH1 el dispositivo se queda a un precio de poco más de 661 euros con los gastos de envío incluidos.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Si tuviera certificacion THX como los Benq los JVC a 4K me lo pensaría, pero como no la tiene debe de ser de dudosa calidad.

    • Anonymus

      Hombre, no se, THX es una certificación de audio, y en un proyector el sistema de audio aparte de ser casi lo que menos importa, no creo que llegue al 20% de su precio total.
      A mi si me descuentan 120€ lo prefiero sin altavoces.

      • Jaume López Rodríguez

        THX especifica fidelidad audio/video.

        https://en.m.wikipedia.org/wiki/THX

        • Anonymus

          No lo sabía la verdad.

      • fulanodetal

        La mayoria de proyectores con esa certificación, no llevan altavoces integrados.

    • elezequiel

      Es broma? sarcasmo? si tuviera certificado THX?? , también que te incluyan la construcción del teatro en casa, asientos de lujo, minibar, la comparación esta fuera de lugar , esos proyectores “certificados” de los que hablas están en otra categoría de calidad y precio. El XGIMI H1 esta $799.dolares en amazon. Los benq y Jvc certificados por thx, son carisimos 3000, 4000, 70000, hasta 15k dolares , un Epson Home Cinema 5030UB en 1999 dolares…. jejejeje certificación THX jejejeje