Detallado el Intel Core i3-8300, el primer Core i3 de cuatro núcleos

Detallado el Intel Core i3-8300, el primer Core i3 de cuatro núcleos

Rodrigo Alonso

No es ninguna sorpresa que Intel preparaba un procesador de su gama de entrada, los Core i3, de cuatro núcleos. Con el afán de «combatir» los procesadores Ryzen 3 y 5 de AMD, y por el hecho de que la propia Intel se vio forzada a frenar la producción de los procesadores de más baja gama en favor de ésta categoría, el nuevo Intel Core i3 8300 llegará pronto al mercado siendo el primero en proporcionar cuatro núcleos físicos de proceso. Ahora se han filtrado sus características técnicas y os lo contamos todo.

El Intel Core i3 8300 será el primero de la compañía en proporcionar cuatro núcleos físicos dentro de ésta categoría. Basado en el proceso de fabricación a 14 nm «Coffee Lake-S», éste SKU será como es lógico el más caro dentro de la familia (en torno a los 150 dólares), pues como decíamos será el primer y único en ofrecer cuatro cores. Esto no es una sorpresa, pero lo que sí es sorprendente es que el procesador contará con tecnología Hyperthreading, o en otras palabras, ocho hilos de proceso.

Por primera vez en la historia de la compañía, éste procesador proporcionará un mayor número de núcleos lógicos que los Core i5, los cuales no tienen Hyperthreading. La característica en sí no es nueva, puesto que ya en el pasado los procesadores Core i3 de dos núcleos tenían cuatro hilos de proceso gracias a ésta tecnología, pero como decíamos ahora esto produce que un i3 tenga más hilos de proceso que un i5.

Pero vamos a lo que vamos. El Core i3 8300 tendrá cuatro núcleos y ocho hilos de proceso funcionando a una velocidad de 4 Ghz, sin Turbo, eso sí. Con un TDP de 65 vatios y un tamaño de memoria caché L3 todavía desconocido, éste procesador será lanzado un poco más tarde que sus hermanos, pues se espera que no aterrice en el mercado hasta por lo menos finales del presente año o incluso principios de 2018. Será, en cualquier caso, un detonante para Intel pues con éstas características no hay que ser adivino para ver que su nivel de ventas será bastante elevado.