Colorful tiene una GTX 1080 Ti con Refrigeración Líquida completa

Colorful tiene una GTX 1080 Ti con Refrigeración Líquida completa

Rodrigo Alonso

En las últimas semanas hemos visto muchos modelos de GeForce GTX 1080 Ti con refrigeración líquida AIO de distintos fabricantes, pero lo que Colorful nos propone con su iGame GTX 1080 Ti Kudan es bastante diferente: en lugar de incorporar un kit de Refrigeración Líquida todo en uno, lo que lleva es un sistema de refrigeración líquida custom ya montado. Os lo mostramos al detalle a continuación.

La diferencia entre ésta gráfica y el resto que hemos visto con sistemas de refrigeración líquida “normales”, es que Colorful ha instalado un bloque de GPU completo, con racores y tuberías que llevan hasta un radiador que incorpora depósito y bomba además de un ventilador de 120 mm para refrigerar el conjunto. No han dado datos pero es de entender que por la pinta que tiene necesitaremos un hueco para radiador de 240 mm para poder instalarlo.

El disipador ha sido bautizado como Waterspout Cooler II, y como supondréis es desmontable para poder integrarlo en un circuito de refrigeración líquida custom si se quiere. El kit consiste como hemos dicho antes en el bloque de GPU, radiador, bomba y depósito además de tuberías y racores todo ya montado, mientras que en el cuerpo de la gráfica podemos ver un disipador normal por aire con tres ventiladores que se encargará de refrigerar el resto de los componentes.

A destacar que la gráfica cuenta con el sistema iGame Status Monitor, mediante el que podremos saber en tiempo real la temperatura, velocidad de los ventiladores, frecuencia del núcleo, ocupación de memoria y demás parámetros de manera fácil y rápida, especialmente útil si pensáis realizarle Overclock vosotros mismos a la GPU.

La iGame GTX 1080 Ti Kudan cuenta tres tecnologías que según el fabricante son únicas: One Key Overclocking (como su nombre sugiere, pulsando un botón la gráfica se hará overclock a sí misma), iGame Pure Power y Silver Plating Technology, que básicamente consisten en una selección de componentes y un proceso de fabricación del PCB que aseguran la mejor estabilidad para realizar Overclock en la gráfica. De base, funciona a 1657 Mhz, pero en modo turbo sube hasta los 1784 Mhz.

Por el momento Colorful no ha determinado ni fecha de llegada a las tiendas ni el precio de ésta nueva tarjeta gráfica.

¡Sé el primero en comentar!