Oculus está trabajando en dos modelos de Rift, pero inalámbricos

Oculus está trabajando en dos modelos de Rift, pero inalámbricos

Juan Diego de Usera

Quizás dos de los mayores impedimentos de la plataforma Rift de Oculus sean su precio y su conectividad. Para paliarlos un poco, la marca se haya trabajando en dos prototipos que deberían bajar su precio de manera considerable. Y, sobre todo, dejar de lado todos los cables que necesita el Rift actual. Para pasar a una conexión inalámbrica.

Según un informe recién publicado por Bloomberg, un casco Oculus VR inalámbrico de 200 dólares se presentará a finales de este año para su lanzamiento en 2018.

Una fuente anónima confirmó esto y añadió que este casco Oculus VR, con nombre en clave «Pacific», será más compacto que el Rift actual. Mientras que es más ligero que el dispositivo Samsung Gear VR (345 g). Esto no es del todo inesperado, ya que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dejó entrever. Durante la conferencia Oculus Connect del año pasado que la compañía estaba buscando un «punto dulce». Entre el Rift y el Samsung Gear VR.

Bloomberg también informa que este casco Oculus VR tendrá una interfaz similar a la de Gear VR de Samsung. Y que será controlado a través de un control remoto inalámbrico. Este movimiento podría ayudar a introducir la Realidad Virtual en el mercado principal. Dado que el actual precio de entrada tan elevado, sin duda desalentó a millones de clientes potenciales.

Oculus también está trabajando en un segundo prototipo

Mientras tanto, Facebook también está trabajando en otro modelo de casco Oculus VR de nombre en clave «Santa Cruz». Que será una versión inalámbrica del modelo Rift original que todos conocemos. Si Oculus consiguiera solucionar el problema de latencias inherente a todas las conexiones inalámbricas. Sería un buen empuje a las ventas del Rift. Y es que, a la hora de jugar con un dispositivo de realidad virtual, tener que estar anclado al ordenador de manera física le quita bastante de su atractivo

En caso de que estéis entre los que no se compraron un Oculus Rift por el precio, ¿os plantearíais la posibilidad de obtener este dispositivo de 200 dólares en 2018? O, en su defecto, ¿os plantearíais comprar la versión completamente inalámbrica del Rift cuando salga al mercado?

1 Comentario