Asus ROG presenta su ratón ambidextro Pugio con botones desmontables

Asus ROG presenta su ratón ambidextro Pugio con botones desmontables

Juan Diego de Usera

Asus, a través de su sub marca Republic Of Gamers (ROG) ha presentado su nuevo ratón ROG Pugio Este nuevo ratón ambidextro de la marca emplea botones desmontables. Para permitir un uso sin problemas por parte de cualquier usuario, ya sean diestros o no. También cuenta con iluminación Asus Aura RGB para los amantes de la personalización.

En general, el ratón ambidextro presenta una configuración de botones simétrica que permite acomodar a gamers diestros y zurdos. El problema de este diseño es que, a menudo, se pulsan botones involuntariamente y, aunque se puedan desactivar, su activación sigue siendo una distracción. Los usuarios requieren de una alternativa que tome un enfoque más práctico para solucionar este problema.

El ROG Pugio tiene un diseño ergonómico ambidextro y 4 configuraciones diferentes de botones laterales que permite utilizarlos cómodamente con cualquier tipo de agarre. También incorpora unos paneles de goma decorados con un patrón de inspiración maya para que el sudor y el cansancio no causen problemas.

Los botones principales incluyen unos interruptores desmontables de fijación por encaje para que los gamers instalen los mecanismos que prefieran. Por otro lado, este diseño asegura que se puede utilizar el ratón de forma intensiva durante muchos años.

El Pugio está dotado de interruptores Omron con una vida útil de 50 millones de pulsaciones, 30 millones más que los interruptores estándar de Omron. Además, el ratón Pugio también incluye una segunda pareja de interruptores Omron con un tacto diferente que permite personalizar la interacción sin tener que invertir dinero extra.

El ratón ambidextro Pugio presenta un gran número de opciones de personalización

La iluminación ASUS Aura RGB proporciona una paleta de millones de colores. La cual se ajusta a cualquier situación, juego y estilo. El ROG Pugio cuenta con tres puntos de iluminación que incluyen unos canales en ángulo en su parte trasera. Además, gracias a la tecnología Aura Sync, los efectos se pueden sincronizar con el resto de componentes compatibles. Paralelamente, presionando la tecla ROG Sync, el Pugio también se puede sincronizar con el teclado ROG Claymore.

El ROG Pugio tiene un sensor óptico de 7200 DPI diseñado específicamente para jugar, 150 IPS de velocidad de seguimiento y 30 g de aceleración. El botón DPI permite cambiar entre dos resoluciones al vuelo y el indicador muestra en todo momento la configuración seleccionada.

Los botones principales del Pugio son independientes, una característica que reduce la fuerza necesaria para activarlos, resulta en una mejor respuesta táctil y aumenta la velocidad de actuación.

El precio del ratón ambidextro Asus ROG Pugio es de 84,99 € y ya está a la venta

¡Sé el primero en comentar!