ADATA XPG GAMMIX, nueva familia de productos con DDR4 y SSDs

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante ADATA ha anunciado hace poco su enésima nueva familia de producto, llamada XPG GAMMIX Series. En ésta, ofrecerá a los usuarios soluciones de almacenamiento SSD de alto rendimiento y memoria RAM DDR4 que destacarán por su orientación a los juegos tanto en diseño y estética como por su elevado rendimiento. De inicio, ésta familia GAMMIX Series tan solo contará con dos modelos diferentes de memoria RAM y con un SSD en formato M.2 e interfaz PCIe.

Vamos a comenzar hablando del dispositivo de estado sólido, el ADATA GAMMIX S10. Con unas velocidades de hasta 1800 MB/s de lectura y 850 MB/s de escritura gracias al uso de chips de memoria 3D TLC NAND Flash y una controladora SMI, éste dispositivo aprovecha la gran eficiencia del formato M.2 2280 y el protocolo NVMe 1.2 así como su elevado rendimiento.

Se ofrecerá en capacidades de hasta 1 TB, y como podéis ver en la imagen de arriba está dotado de un disipador personalizado XPG que, según el fabricante, reduce su temperatura de funcionamiento en unos 10ºC en comparación con otros SSDs M.2 que no lleven nada, por lo que se evita (aunque justito, me permito añadir) el indeseable efecto del thermal throttling.

Por otro lado tenemos los kits de memoria RAM DDR4 ADATA GAMMIX D10, que destacan por contar con un disipador de diseño bastante agresivo en color negro o rojo, aunque afortunadamente en éste caso no han incorporado iluminación (que ya incluso cuesta encontrar memorias sin lucecitas, de verdad).

Estarán disponibles en velocidades de entre 2400 y 3000 Mhz, e incorporan un diseño con PCB de 10 capas lo que junto al diseño de aluminio de los disipadores le dan al usuario bastante margen a la hora de realizar Overclock. Son compatibles, por supuesto, con XMP de Intel en todas sus versiones.

Lo que ADATA no ha dicho por el momento es la fecha de disponibilidad ni el precio de estos nuevos dispositivos, así que tocará esperar como siempre a que aterricen en las tiendas para salir de dudas.

Continúa leyendo