El Leagoo T5 con su cámara dual posa en las primeras fotos oficiales

Escrito por Rodrigo Alonso

Poco a poco y con cuentagotas van saliendo nuevas informaciones sobre el que será el nuevo terminal buque insignia de la compañía, el Leagoo T5, que como ya sabéis está disponible en preventa y comenzarán a enviar las primeras unidades a partir del día 10 de Julio. Mientras tanto, ahora el fabricante ha publicado las primeras imágenes oficiales en las que podemos ver al terminal en todo su esplendor.

El nuevo terminal de Leagoo ha sido fabricado con una pieza de aluminio CNC con tan solo 7,9 mm de grosor, algo que hace que sea muy resistente, agradable al tacto y fácil de sujetar, además de ser estéticamente bonito. En su interior monta un procesador MediaTek de ocho núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 1.8 Ghz, acompañados de 4 GB de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento interno (tanto la RAM como el almacenamiento, fabricados por Samsung), haciendo que el dispositivo proporcione un rendimiento excelente en cualquier tipo de tarea.

Desde luego parece que Leagoo ha querido distanciarse de la concepción de los usuarios de que un smartphone chino barato no puede ser muy bueno, y lo demuestra escogiendo fabricantes de primera línea para todos sus componentes en un terminal en el que se nota mucho la dedicación y el mimo en el diseño.

Un smartphone barato también puede ser bueno

El equipo monta una pantalla IPS fabricada por Sharp con un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución Full, proporcionando una gran nitidez y saturación de color, pero si por algo destaca éste Leagoo T5 es sin duda por su cámara dual trasera. El sensor principal de la doble cámara del Leagoo T5 está fabricado por Sony, y cuenta con un sensor de 13 Mpx que ya de por sí se ha convertido en uno de los más utilizados en terminales chinos puesto que es capaz de tomar unas imágenes bastante buenas. Sin embargo, uno de sus mayores defectos era que en las instantáneas en las que hay poca luz la toma no era especialmente buena, pues se perdían muchos matices, algo que el fabricante Leagoo ha solucionado instalado un sensor OV adicional en la parte trasera que en éste caso tiene 5 Mpx.

Mientras que el sensor principal de 13 Mpx se encarga de tomar toda la imagen con su apertura F2.0, el sensor adicional de 5 Mpx (de 1/3 06 pulgadas) está configurado con unos parámetros especiales para captar mejor la luz (digamos que tiene un brillo y una saturación elevados). El software se encarga de combinar ambas tomas generando unas imágenes más nítidas y con mejores matices, y lógicamente cuando más se nota esto es en imágenes tomadas con pobres condiciones de luz.

Para terminar de completar sus características, a destacar que cuenta con una batería nada despreciable de 3.000 mAh que asegura una buena autonomía, tiene por supuesto GPS, A-GPS y GLONASS, Bluetooth, WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz) y por supuesto los habituales sensores de huellas dactilares en el frontal y conectividad 4G LTE compatible con cualquier operador.

De oferta en preventa hasta el 10 de Julio

Ya en días anteriores os estuvimos contando que si queréis haceros con uno de éstos Leagoo T5 podríais hacerlo a precio reducido, pero es que parece que según se va acercando la fecha de lanzamiento oficial el precio va bajando un poco más. Si el otro día os contábamos que podíais comprarlo por 155 euros, ahora la oferta es mejor todavía y se queda en apenas 133,49 euros con el envío incluido, aunque eso sí, solo hasta el día 10 de este mes.

Continúa leyendo