Selección de los mejores Android TV para disfrutar durante este verano

Selección de los mejores Android TV para disfrutar durante este verano

Rodrigo Alonso

Los Android TV son unos de los dispositivos más demandados a día de hoy, pues por muy poco dinero convierten nuestro salón en todo un centro multimedia en el que poder disfrutar de Internet, series y películas, e incluso juegos, pues básicamente nos permiten hacer lo mismo que cualquier dispositivo Android. En éste artículo hemos querido hacer una pequeña selección de los Android TV que nos parecen más interesantes para poder disfrutarlos a tope durante el verano.

Scishion V88, el más barato

Comenzamos con un modelo que destaca por lo económico que es: el Scishion V88. Se trata de un reproductor multimedia que está preparado para ser compatible con reproducción de contenidos en resolución 4K, si bien como veremos ahora con el hardware que tiene equipado lo recomendaríamos más bien para televisiones Full HD. Y es que su SoC Rockchip RK3229 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz iría un tanto justo para 4K, aunque efectivamente es compatible con reproducción 4K a 60 FPS. Para películas y demás, limitados a 24 FPS, debería ser no obstante suficiente.

El SoC se complementa con una GPU ARM Mali 400 y 1 GB de RAM, junto con 8 GB de almacenamiento interno que en parte están ocupados por el sistema operativo. Por suerte, soporta la instalación de una tarjeta de memoria SD de hasta 16 GB para ampliar esta capacidad, y por supuesto cuenta con puertos USB OTG que permiten conectar discos duros externos para poder reproducir contenidos directamente desde éstos. Para conectarse a la televisión incorpora un puerto HDMI, y además en el paquete incluye un mando a distancia para poder controlarlo todo desde la comodidad del sofá. También tiene conectividad LAN (10/100) y WiFi

El Scishion V88 tiene un precio de 21,35 euros con el envío incluido.

Xiaomi Mi TV Box, el más llamativo

Por otro lado tenemos el Xiaomi Mi TV Box, un Android TV que no es excesivamente potente pero que destaca tanto por su diseño como por sus facultades. Es ideal para televisiones con resolución Full HD, pues Xiaomi ha decidido incorporar un SoC ARM con cuatro núcleos Cortex A53 de alto rendimiento que funcionan a 2 Ghz junto con una GPU Mali-450 y 2 GB de memoria RAM DDR3, además de 8 GB de almacenamiento interno que en éste caso no son ampliables.

Como conectividad, éste Android TV de Xiaomi tan solo cuenta con una salida de vídeo HDMI 2.0 y un USB 2.0 hub que permite tanto conexión de dispositivos como discos duros externos, aunque eso sí cuenta con WiFi 802.11ac de doble banda, además por supuesto de Bluetooth 4.0. No tiene puerto de red, no tiene lector de tarjetas y cuenta solo con un USB. ¿Dónde está el atractivo entonces? Pues en el diseño.

Y es que Xiaomi ha diseñado el Mi Android TV Box con su particular concepción. Tiene unas dimensiones bastante pequeñas -mide 101 x 101 x 19.5 mm y pesa 176.5 gramos, cabe en la palma de la mano- y está embutido en una carcasa negra mate que se puede colocar en cualquier parte sin que desentone. Uno de los mayores alicientes además de su pequeño tamaño y su refrigeración pasiva (que no emite nada de ruido) es su mando a distancia, el cual permite interacción mediante comandos de voz de Google.

Podéis conseguir éste Android TV a un precio de 59.62 euros con el envío incluido.

Beelink GT1 Ultimate, el más potente

Ya lo conocemos pues lo hemos tenido en nuestras manos. El Beelink GT1 Ultimate equipa un viejo conocido, el SoC Amlogic S912 con ocho núcleos que funcionan a una velocidad de 2 Ghz, y que gracias a su GPU ARM Mali T820MP3 integrada es capaz de reproducir contenidos a resolución 4K con bastante solvencia. Éste SoC se complementa con 3 GB de memoria RAM DDR4 para entregar un rendimiento sin precedentes (que yo recuerde solo el Mecool BB2 Pro tiene 3 GB DDR4 hasta ahora). Completando éste apartado hay que mencionar que el GT1 Ultimate cuenta con la nada desdeñable cantidad de 32 GB de almacenamiento interno eMMC de alta velocidad, ampliable hasta en 64 GB más utilizando tarjeta de memoria Micro SD.

Pero un hardware capaz de reproducir contenidos a resolución 4K con solvencia no sirve de nada si no se complementa con una conectividad a la altura, y por éste motivo el fabricante Beelink ha incorporado en su GT1 Ultimate una tarjeta de red Gigabit (10/100/1000) y WiFi de doble banda (2.4 y 5.8 Ghz), además claro de Bluetooth 4.0 y dos puertos USB 2.0 para conectar periféricos o discos duros / pendrives externos y reproducir contenidos directamente desde éstos. Además hay que mencionar que cuenta con salida de audio digital S/PDIF compatible con sistemas de sonido 5.1, que siempre es un plus si tenemos pensado utilizarlo en el salón del hogar.

Podéis haceros con la joya de Beelink por 64.07 euros con el envío incluido.

Sunvell T95Z Plus, el todoterreno

Terminamos la selección con éste Android TV que viene equipado con el nuevo procesador Amlogic S912, que es una evolución del habitual Amlogic S905 que estamos acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos. El S912 es un procesador de ocho núcleos que se ha desarrollado empleando la arquitectura big.LITTLE, donde la parte “big” está formada por cuatro nucleos ARM A53 que funcionan a 1,53 GHz mientras que la parte “LITTLE” está formada por otros cuatro núcleos ARM A53 que tienen una velocidad de reloj de 1 GHz. La joya de la corona en este procesador es el empleo de una tarjeta gráfica integrada Mali-T820 MP3 que es un incremento bastante grande frente a la tradicional Mali 450 que ya equipaba el S905 y que os permitirá ejecutar juegos modernos en él sin tener que renunciar a bajar el nivel de detalle en pantalla.

Por supuesto, una de las grandes ventajas de incorporar la Mali-T820 MP3 como tarjeta gráfica es su capacidad para decodificar con tenido en alta y ultra alta definición gracias a la aceleración por hardware que incorpora para el estándar VP9, HDR, Dolby Vision, H.265, H.264, así como los estándares de audio AAC, Dolby Digital, DTS, FLAC, TrueHD… En definitiva, con el Sunvell T95 Z Plus vais a tener el reproductor multimedia que mejor servicio os va a hacer en vuestro salón, gracias a su total compatibilidad con el programa KODI en su versión 16.1 y la infinidad de contenidos a los que podréis acceder a través de él, por no contar la posibilidad de poder jugar a todos vuestros juegos para Android, disfrutando de todos su detalles y en la pantalla grande de un televisor, sin tener que veros confinados a las pequeñas pantallas de móviles y tabletas.

Podéis haceros con este a un precio de apenas 50.72 euros con el envío también incluido en el precio.

Tenéis como siempre éstos y muchos otros Android TV en la página promocional que han habilitado en la tienda online de GearBest.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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