Así es la doble cámara Sony que montan los Leagoo T5

Escrito por Rodrigo Alonso

El uso de una doble cámara en la parte trasera de los smartphones está empezando a convertirse en un estándar, pues da la capacidad al terminal de tomar mejores instantáneas en condiciones de poca luz y además se añade efecto de profundidad. En el día de hoy queremos hacer un poco de hincapié en esto utilizando como ejemplo el próximo Leagoo T5, un terminal que teniendo un precio inferior a los 200 dólares ya incorpora ésta tecnología.

El sensor principal de la doble cámara del Leagoo T5 está firmada por Sony, y cuenta con un sensor de 13 Mpx que ya de por sí se ha convertido en uno de los más utilizados en terminales chinos puesto que es capaz de tomar unas imágenes bastante buenas. Sin embargo, uno de sus mayores defectos era que en las instantáneas en las que hay poca luz la toma no era especialmente buena, pues se perdían muchos matices, algo que el fabricante Leagoo ha solucionado instalado un sensor OV adicional en la parte trasera que en éste caso tiene 5 Mpx.

La cámara dual, ¿cómo funciona?

Mientras que el sensor principal de 13 Mpx se encarga de tomar toda la imagen con su apertura F2.0, el sensor adicional de 5 Mpx (de 1/3 06 pulgadas) está configurado con unos parámetros especiales para captar mejor la luz (digamos que tiene un brillo y una saturación elevados). El software se encarga de combinar ambas tomas generando unas imágenes más nítidas y con mejores matices, y lógicamente cuando más se nota esto es en imágenes tomadas con pobres condiciones de luz.

Además, el uso de una cámara dual también permite al terminal captar efectos de profundidad, en el modo que han llamado “retrato”. Se crea un efecto parecido al de SLR en el que la figura en la que se enfoca tiene una mayor nitidez que el fondo gracias a un algoritmo de profundidad específico, creando unas imágenes con unos efectos de profundidad que quedan realmente bien. A esto hay que sumarle, claro, que el dispositivo cuenta en su frontal con otra cámara de 13 Mpx igual que la trasera, que si bien no tiene cámara dual de apoyo también sirve para tomar unas fotografías excelentes.

El Leagoo T5

El nuevo buque insignia de la compañía está fabricado con un grosor de tan solo 7,9 mm y, aun así, integra un hardware interno bastante decente y con una estética bastante atractiva, especialmente por ser muy plano y a la vez con bordes redondeados. En su interior esconde un procesador MediaTek de ocho núcleos funcionando a 1.8 Ghz (todavía no han indicado cuál exactamente, así que tampoco conocemos su GPU), acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ambos fabricados por Samsung.

Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD fabricada por LG, pantalla IPS con una gran nitidez y saturación de color. Ya os habréis dado cuenta de que estamos ante un nuevo “caso Vernee”, con un terminal chino pero que tiene los componentes fabricados por fabricantes de primera línea como son Samsung y LG. Pero también hay un tercer fabricante, en éste caso Sony, encargado de fabricar sus cámaras de las que ya os hemos hablado. Es un terminal compatible con redes 4G, que tiene WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz), además de los sensores habituales de A-GPS, GLONASS, y por descontado lector de huellas en el botón home frontal. Así mismo, incorpora una batería (también fabricada por LG) de 3.000 mAh que asegura una buena autonomía incluso con una utilización intensiva del dispositivo.

Precio, disponibilidad y reserva

El fabricante ha dicho que el nuevo Leagoo T5 estará disponible a partir del mes de Julio a un precio que rondará los 200 dólares, muy apropiado teniendo en cuenta sus características. Pero la parte buena es que ya se puede reservar si queréis, introduciendo vuestra dirección de email os avisarán de cuando esté disponible para comprar y además os darán un cupón de descuento de 50 dólares, así que mejor todavía. Para hacerlo podéis acceder a su página web donde están todos los detalles.

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Joder pues tiene buena pinta… lo he reservado! xD