Silverstone lanza la nueva familia Strider Titanium de alta potencia

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Silverstone, especialista en sistemas de refrigeración para PC y fuentes de alimentación, ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nueva familia de fuentes tope de gama, la Strider Tritanium, orientada a entusiastas y overclockers que buscan la máxima calidad, eficiencia y potencia, pues cuenta inicialmente con solo tres modelos que van desde los 1100 hasta los 1500 vatios de potencia.

Como su nombre sugiere, esta nueva familia de fuentes de alimentación de Silverstone cuenta con certificación de eficiencia 80 Plus Titanium que garantiza un buen ahorro energético y una baja generación de calor gracias a una eficiencia que supera el 90% bajo cualquier situación de carga. Esto, aunado a su elevada potencia, hace que el fabricante pueda presumir de que son ideales para sistemas con configuraciones de hasta 4 tarjetas gráficas y con potencia suficiente para los nuevos procesadores AMD Threadripper e Intel Core X.

Todos los modelos (que son de 1100, 1300 y 1500 vatios) cuentan con dos conectores EPS de 8 pines, lo que significa que también son compatibles con placas base de doble procesador o con las placas AMD X399 e Intel X299 de gama alta que necesitan un conector EPS para proporcionar alimentación adicional al procesador. Además, bajo el capó éstas Strider Tritanium cuentan con un único raíl de +12V con PFC activo y todas las protecciones habituales que aseguran una potencia estable y limpia para todos los componentes, y todo en una fuente de formato ATX que solo mide 180 mm de longitud (comparado con los 220 mm habituales en fuentes de esta potencia).

A destacar también que los tres modelos cuentan con un total de ocho conectores PCI-Express de 6+2 pines para dar servicio a sistemas con hasta cuatro tarjetas gráficas de gama alta, tienen hasta 16 conectores SATA y seis MOLEX de 4 pines, haciendo que éste elenco las convierta nuevamente en fuentes ideales para prácticamente cualquier sistema de gama alta que quiera montar le usuario. Finalmente, a destacar su ventilador silencioso de 135 mm que permanecerá apagado cuando la carga esté por debajo del 20%. Ni que decir tiene que toda esta gama Strider Titanium son 100% modulares y con cableado plano para facilitar su canalización en cualquier tipo de caja.

Silverstone no ha desvelado todavía ni fecha de lanzamiento ni precio, pero viendo sus características contad con que superarán muy probablemente los 300 euros, llegando a los 400 euros en el modelo de 1500 vatios seguramente.

Continúa leyendo