ADATA presenta un nuevo par de pendrives USB con capacidad OTG

Escrito por Juan Diego de Usera

ADATA vTechnology uno de los principales líderes mundiales en la fabricación de memoria RAM DDR y dispositivos de almacenamiento, acaba de presentar sus dos nuevos pendrives USB UC360 y UC370. Ambos dispositivos se ha presentado como alternativa al uso de las tarjetas micro SD por arte de los usuarios de dispositivos móviles como teléfonos o tabletas.

Quizás una de las cosas que más nos fastidia a los usuarios de dispositivos móviles es tener que meter o sacar la tarjeta micro SD con la que ampliamos la siempre escasa (al menos para nosotros) memoria de almacenamiento que llevan éstos. O tener que llevar un cable con el que estar pasando los archivos del dispositivo al ordenador y viceversa.

Precisamente para lidiar con esta problemática nace el estándar OTG (On The Go) que permite la conexión y desconexión de unidades de almacenamiento de los dispositivos móviles de manera inmediata. Con estos dispositivos, podemos acceder a los datos que hemos metido en ellos desde cualquier tipo de dispositivo, como un ordenador.

Lo más normal es emplearlos por parte de los usuarios para almacenar música o vídeo, que suelen ser un tipo de archivo que ocupan bastante espacio. Aunque también es frecuente su uso para almacenar documentos de trabajo que se quieren consultar a posteriori mientras uno se desplaza.

Un tamaño diminuto pero hasta 64 GB de almacenamiento

Los nuevos pendrives USB de ADATA se caracterizan por tener dos tipos de conexiones USB en el propio dispositivo. Así, por un lado emplean una conexión USB de tipo A, más tradicional. Por el otro lado emplean una conexión que puede ser de tipo micro USB (tipo B, para el UC360) o bien de tipo C (para el UC370).

El tamaño en este tipo de dispositivos es algo primordial, así que no es de sorprender que ADATA se haya tomado el tiempo en crearlos lo más pequeños posibles. Y es que con unas dimensiones de 27.7 x 13,5 x 7 mm estos nuevos pendrives son realmente pequeños. Si a eso le sumamos que el peso del conjunto es de tan solo 3,8 g, está claro que su portabilidad va a ser máxima a la hora de tenerlos conectados a nuestro dispositivo móvil. Y eso teniendo en cuenta que sus capacidades van desde los 16 hasta los 64 GB,

También es importante que los datos estén correctamente protegidos en el interior de estos dispositivos, dado el uso al que van a estar sometidos de manera diaria por parte de los usuarios. Precisamente por ésto, ADATA asegura que sus nuevos pendrives son resistentes tanto al polvo, como a las caídas como a las salpicaduras de agua.

Continúa leyendo