Xigmatek sigue vivita y coleando como demuestran sus novedades

Xigmatek sigue vivita y coleando como demuestran sus novedades

Juan Diego de Usera

Quizás el fabricante Xigmatek no esté levantando tanta expectación con sus productos como hace unos años (es raro encontrarlos en muchas tiendas en España, la verdad). Pero la realidad es que la marca sigue innovando y presentando novedades. Así ha quedado demostrado en la nueva edición de Computex 2017 donde han presentado nuevas fuentes, una caja y un nuevo disipador.

Al menos en España, Xigmatek ha dejado de tener mucha relevancia desde hace bastantes años. Cuando salieron al mercado, se convirtieron rápidamente en una marca de productos de hardware que rendía muy bien para el precio que tenían en tienda. Pero desde hace bastantes años, sus productos y novedades ya no llegan al mercado español. Lo cual es una pena porque yo he tenido la oportunidad de testear y montar varios de sus disipadores y siempre me parecieron que ofrecían una excelente relación calidad / precio / prestaciones.

Xigmatek SFX80S y SFX120F

Empezamos a hablar de los próximos lanzamientos de esta marca con estas dos nuevas fuentes de alimentación. Estos modelos se han diseñado para el mercado de ordenadores de tipo SFX y se fabricarán en dos modelos:

  • SFX80S, con potencias de 350 y 450 W, cableado fijo y eficiencia 80+
  • SFX120F, con potencias de 500 y 600 W, cableado completamente modular y eficiencia 80+ Gold

Xigmatek Refract S1

En este caso, tenemos la nueva caja de este fabricante, que se ha fabricado siguiendo la moda de no incluir bahías de 5,25″ en su parte frontal y fabricar los laterales empleando cristal templado. A parte, la parte frontal de la caja está acaba empleando un plástico acrílico diseñado de tal manera que refracte la luz que emiten los tres diodos LED que hay en su frontal.

Con unas medidas de 457 x 190 x 467 mm, la caja no me parece excesivamente ancha, así que miedo me daría el intentar instalar en su interior disipadores de 160 mm de altura.

El almacenamiento está formado por cuatro bahías de 3,5″ y otras dos bahías extra para unidades de 2,5″.

Y en cuanto a la ventilación, hay buenas noticias porque la caja traerá de serie tres ventiladores con LEDs en el frontal más uno en su parte posterior. Y con hueco en el techo para instalar otros tres ventiladores, todos de 120 mm.

Xigmatek Whiz RGB

Para cerrar las novedades de esta marca en el Computex me toca hablar de su nuevo disipador Whiz RGB. Un modelo que se ha diseñado para que sea de tipo torre pero empleando seis heatpipes de 6 mm de diámetro que, como es tradicional con esta marca, están en permanente contacto con el IHS del procesador.

El ventilador que empela el Whiz RGB  es un modelo de 120 mm que lleva iluminación LED en el anillo luminoso. Este ventilador puede girar entre las 800 y las 1.800 rpm, moviendo un caudal de aire de 62 cfm (que no me parece demasiado para el tamaño de ventilador y la velocidad a la que gira, francamente). La toma de corriente es a través de un conector PWM de cuatro pines y su compatibilidad es total con todos los sockets del mercado actual.

¡Sé el primero en comentar!