Kingston lanza los nuevos SSDNow KC1000, con interfaz PCIe NVMe

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de almacenamiento Kingston ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de dispositivos de estado sólido SSDNow KC1000, una familia de SSDs con interfaz PCI-Express 3.0 x4 y protocolo NVMe que está orientada a proporcionar un elevado rendimiento pero a un precio asequible, tal y como ha caracterizado siempre a todos los dispositivos SSDNow del fabricante.

Los nuevos Kingston SSDNow KC1000 vienen en formato M.2 exclusivamente (aunque se venderán también en conjunto con un adaptador para instalarlo en un zócalo PCI-Express de la placa base), y se presentan en capacidades de 240, 480 y 960 GB. Incorporan una controladora Phison PS5007-E7 y chips de memoria MLC NAND Flash, que todo ello combinado son capaces de entregar velocidades teóricas que, como es habitual, dependen de la capacidad y son como indicamos a continuación:

  • Modelo de 240 GB: Hasta 2.700 MB/s de lectura y 900 MB/s de escritura. Hasta 225.000 IOPS en operaciones de lectura aleatoria 4K y 190.000 IOPS en escritura aleatoria 4K.
  • Modelos de 480 y 960 GB: Hasta 2.700 MB/s de lectura y 1.600 MB/s de escritura. Hasta 290.000 IOPS en operaciones de lectura aleatoria 4K y 190.000 IOPS en escritura aleatoria 4K.

Aunque Kingston no ha indicado todavía fecha de disponibilidad ni precio (sí han dicho que estarán cubiertos por cinco años de garantía), han comentado que pretenden ser los SSDs PCIe NVMe más baratos del mercado, así que podemos esperar unos precios relativamente asequibles. A decir verdad, el fabricante ha tardado bastante más que la competencia en lanzar éste tipo de dispositivos (nos referimos a la interfaz PCIe), pues aunque ya tenían modelos anteriores eran pocos, de bajo rendimiento en comparación con la competencia, y con unos stocks tan bajos que difícilmente se llegaba a tener disponibilidad en tiendas.

Con ésta serie SSDNow KC1000, Kingston entra definitivamente en el mercado de los dispositivos de estado sólido NVMe, y ateniéndonos al ratio de ventas de las anteriores familias SSDNow que siempre han destacado por su buen precio, es de esperar que el fabricante vuelva a lograr un gran nivel de ventas en éstos KC1000, especialmente ahora que prácticamente todas las placas base modernas cuentan con zócalos M.2 enlazados a PCIe.

Continúa leyendo