Cryorig CU, nueva familia de disipadores fabricados totalmente en cobre

Cryorig CU, nueva familia de disipadores fabricados totalmente en cobre

Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración para PC Cryorig ha anunciado que, durante la feria Computex 2017 que tendrá lugar dentro de solo unos días, presentará entre otras cosas su nueva gama de disipadores Cryorig CU, versiones de sus disipadores actuales pero en los que prescinde del aluminio en favor del cobre para asegurar una transferencia de calor fuera de serie.

Ya en el pasado algunos fabricantes tuvieron a bien el crear disipadores completamente fabricados en cobre, ya que su índice de transferencia de calor es bastante superior el del aluminio (por eso las heatpipes son casi siempre de cobre, y las aletas exteriores de aluminio, para maximizar la transferencia de calor). El crear un disipador enteramente en cobre asegura que el rendimiento térmico será óptimo en cualquier circunstancia.

Disipadores completamente de cobre, ¿ha hecho bien Cryorig?

No son muchos los fabricantes que se han aventurado a hacer esto, y los que lo hicieron en el pasado fue con uno o dos modelos nada más. Ahora Cryorig se ha tirado a la piscina y va a presentar una familia entera de disipadores fabricados en cobre, básicamente todos los modelos de que dispone actualmente renovados. ¿Es esto un acierto?

Por una parte, y hablando en términos de rendimiento puro y duro, desde luego que sí porque serán mucho más eficientes que los normales. Ahora bien, ésta es la única ventaja y las desventajas son muchas, empezando por el hecho de que el cobre es mucho más caro que el aluminio y, por lo tanto, dado que el coste de fabricación será superior también lo será el de venta. Por otro lado, el cobre pesa más que el aluminio y por lo tanto el fabricante tendrá que buscar una sólida solución de anclaje para asegurar que no se estropeará la placa base montando éstos disipadores.

Como decíamos, Cryorig mostrará ésta nueva serie de disipadores CU en el Computex que tendrá lugar desde el día 30 de Mayo hasta el 3 de Junio, y por si andáis por Taipei en esas fechas, podréis verles en el Nangan Exhibition Hall 1, primera planta, puesto i1105.

7 Comentarios