Lenovo Legion Y920, portátil con teclado mecánico y pantalla G-Sync

Escrito por Rodrigo Alonso

Lenovo ha comenzado a comercializar su nuevo ordenador portátil orientado a juegos, de nombre Legion Y920. Se trata de un equipo de gama alta dotado de las últimas tecnologías que destaca por su pantalla Full HD de 17 pulgadas compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA, y por la inclusión de un teclado mecánico retroiluminado para los Gamers más exigentes.

Lenovo ha equipado a éste portátil con todas las últimas tecnologías disponibles, incluyendo un procesador Intel Kaby Lake Core i7-7700HQ (con opción de poner un Core i7-7820H, el más potente del catálogo de Intel para portátiles), junto con una NVIDIA GeForce GTX 1070 y 16 GB de memoria RAM DDR4 funcionando a 2.400 Mhz. Entre las opciones de almacenamiento se incluyen SSDs NVMe de hasta 512 GB y el habitual disco mecánico de 1 Tb de capacidad.

El teclado del Legion Y920 es de tamaño completo (con pad numérico) y cuenta con iluminación RGB, con interruptores mecánicos Cherry MX Brown. Además, si se escoge el modelo tope de gama con procesador Core i7-7820H el teclado cuenta con una tecla adicional que permite realizar Overclock de manera automática al procesador sin que el usuario tenga que hacer nada. En el apartado de la conectividad, ésta nueva creación de Lenovo también destaca pues incorpora múltiples puertos USB 3.1 con carga adicional, incluyendo un Type-C reversible, puerto RJ-45 Gigabit, WiFi AC 1535, salida HDMI y Thunderbolt 3.

Por último, a destacar la ya mencionada pantalla de 17,3 pultadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) compatible con tecnología G-Sync (que como equipa gráfica NVIDIA viene habilitada de serie). El panel tiene una matriz IPS que es capaz de funcionar a una frecuencia de entre 48 y 75 Hz, proporcionando así una experiencia en juegos suave, fluida y sin stuttering ni tearing.

El Lenovo Legion Y920 tiene unas dimensiones y peso considerables, en parte por ese teclado mecánico que incorpora. Pesa 4.4 Kg y mide 16,7 x 12,4 x 1.41 pulgadas, así que desde luego no es un equipo cómodo para utilizar en las rodillas precisamente. Estará disponible desde finales de éste mes a un precio que parte de los 2.899 euros en su versión básica.

Continúa leyendo