NVIDIA anuncia su resultado financiero del último trimestre

NVIDIA anuncia su resultado financiero del último trimestre

Rodrigo Alonso

NVIDIA ha publicado su resultado financiero del último trimestre, correspondiente al primer trimestre de su año fiscal 2018, en el que han ingresado en total 1.940 millones de dólares, un 48% más frente a los 1.300 millones que ingresaron en el mismo periodo del año anterior, aunque un 11% menos que durante el último trimestre en el que ingresaron 2.170 millones.

«La revolución de la inteligencia artificial se mueve deprisa y continuará acelerando», dijo Jen-Hsun Huang, CEO y fundador de la compañía, «La plataforma de GPUs para Deep Learning de NVIDIA es la elección de los investigadores, gigantes de Internet y startups si quieren invertir en el futuro. Por su parte, nuestra división de Datacenter y computación por GPU casi ha triplicado su volumen desde el último año, dado que cada vez más ingenierías están invirtiendo en éste tipo de computación. Una industria tras otra están dándose cuenta poco a poco del potencial de la computación por GPU para Deep Learning e Inteligencia Artificial, las dos tecnologías más importantes de nuestra era, y NVIDIA está a la cabeza en ambas».

En la siguiente tabla podéis ver el resultado publicado por la compañía.

Por lo que parece, y por lo que ha dicho el CEO de la compañía, NVIDIA se está enfocando bastante en el entorno empresarial y de I+D que en el de usuario, y sí que es cierto que a día de hoy son las divisiones que mayores beneficios les reportan. En comparación con el año pasado han incrementado sus ingresos un 48%, una cifra desde luego muy abultada, pero si comparamos los ingresos del pasado trimestre con los del anterior han bajado un 11%, en parte porque se ha terminado el «hype» de la nueva generación de tarjetas gráficas puesto que, aunque NVIDIA está enfocando sus esfuerzos en otros campos, sigue siendo una de las partes más importantes de su negocio.

La agenda de NVIDIA para el siguiente trimestre queda de la siguiente manera:

  • Esperan ingresar 1.950 millones, con una variación del 2%.
  • Esperan tener unos márgenes de beneficios que se muevan entre el 58.4% y 58.6%.
  • Esperan gastar aproximadamente unos 605 millones de dólares en inversiones.
  • La previsión de retorno de capital se sitúa entre los 55 y los 65 millones de dólares.
¡Sé el primero en comentar!