Amazon prepara una nueva versión de su asistente Echo para el hogar

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace tiempo, Amazon sorprendió lanzando al mercado su primer asistente para el hogar “Echo”, en forma de altavoz, creando la categoría de “altavoces inteligentes” que fue seguido por Google con su proyecto Google Home (y posiblemente Apple con Siri Speaker, aunque esto es un rumor). Ahora, por lo que parece Amazon está a punto de lanzar una segunda versión de éste asistente para el hogar, ahora con pantalla táctil incorporada que lo convertiría directamente en un dispositivo interactivo de comunicación.

Cuando Amazon lanzó Echo fue una novedad en la industria, pero a día de hoy ya le ha salido bastante competencia como hemos explicado antes, así que ésta segunda versión les sirve para ponerse las pilas y renovarse en un mercado en el que han sido pioneros, como no podía ser de otra manera. Así, ésta nueva versión de Echo dejará de ser un simple altavoz para convertirse en un dispositivo de comunicación con pantalla táctil, permitiendo al usuario realizar lo mismo que podía hacer con la primera versión pero además tener una ayuda visual interactiva gracias a ésta pantalla.

El viernes pasado comenzaron a aparecer los primeros rumores al respecto, pero éstos han sido confirmados por el famoso Evan Blass (@evleaks) quien ha publicado varias imágenes mostrando además que el dispositivo tendrá variantes en color negro y color blanco, dotando de credibilidad al rumor.

 

Desde luego la gran novedad de éste “Echo 2” (todavía no tiene nombre, así que llamémosle así de momento) es su pantalla táctil de 7 pulgadas que ayudaría a ver la información de los resultados que nos de el dispositivo cuando le pidamos (recordemos que su cerebro se llama Alexa), algo ideal para por ejemplo realizar búsquedas en Internet o Amazon, o preguntar por las condiciones meteorológicas.

Otra de las grandes novedades es que Echo 2 se postula como sustituto del teléfono habitual de casa, dado que contará con función de llamadas IP (VoIP) y videollamadas, todo a través de su software y sin necesidad de incorporar una tarjeta SIM o línea telefónica. Con todo esto, Amazon pretende que Echo 2 sea el núcleo de las comunicaciones en el hogar, aunque ya sabéis que su disponibilidad dependerá de las regiones.

En principio se espera que Amazon presente éste nuevo Echo muy pronto y que lo ponga a la venta a un precio que rondaría los 200 dólares, colocándose como tope de gama del fabricante por encima de la anterior versión que cuesta 150 dólares.

Continúa leyendo