Análisis: Corsair HX850 de tercera generación, fuente 80 Plus Platinum

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace poco tiempo que Corsair ha renovado una de sus familias de fuentes de alimentación más icónicas, la HX. En éstas robustas fuentes de alimentación ahora ha incorporado certificación de eficiencia 80 Plus Platinum (frente a la 80 Plus Gold de las antiguas), cableado totalmente modular (la versión anterior era solo semi modular), ventilador híbrido y una puesta al día de los componentes internos, gracias a los cuales el fabricante ofrece la friolera de 10 años de garantía. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis del modelo Corsair HX850, uno de los modelos intermedios de la familia que abarca potencias de entre 750 y 1200 vatios.

Ya lo sabéis; una fuente de Corsair es hoy en día sinónimo de calidad y de buenos componentes -ya que no en vano dan 10 años de garantía, que casi ningún fabricante lo hace porque hay que estar muy seguro de la buena calidad para dar algo así-, por lo que aunque sean fuentes bastante caras en comparación con otras opciones del mercado, podemos estar seguros de que estamos adquiriendo un producto de buena calidad que nos va a durar mucho tiempo (y si no, para eso está la garantía). Como siempre decimos, la fuente de alimentación es el corazón del ordenador, lo que le da energía a todos los demás componentes y que por lo tanto dependen de ella, así que es sin duda el componente en el que menos hay que escatimar del equipo.

Ésta es la tercera renovación que Corsair le mete a la familia de fuentes HX; nació en 2009 ya con certificación 80 Plus Gold para renovarse tres años más tarde, en 2012, con la misma certificación pero cableado semi modular, mejor regulación de voltaje (cambiaron de OEM a CWT) y compatibilidad con, sin ir más lejos, los estados de bajo consumo de los procesadores Intel Haswell. Ahora nos llega otros cinco años más tarde la tercera revisión de la familia que supone además la más grande de todas, pues mejoran su eficiencia a 80 Plus Platinum, cambian el cableado a totalmente modular, y vuelven a mejorar los componentes internos dotando al dispositivo de, entre otras cosas, condensadores japoneses preparados para soportar hasta 105ºC de temperatura.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Corsair HX850

Continúa leyendo