Desvelados precio y características de los mini PCs Asus VivoPC X

Desvelados precio y características de los mini PCs Asus VivoPC X

Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado la disponibilidad de su nuevo mini PC VivoPC X, un sistema completo que está diseñado para proporcionar un rendimiento excelente en juegos y con sistemas de realidad virtual ocupando el mínimo espacio imprescindible.

Más que mini PC, deberíamos considerar al Asus VivoPC X un sistema de factor de forma pequeño, pues en realidad es lo que es (tiene más o menos el tamaño de una consola). Está potenciado por un procesador Intel Core i5 de séptima generación, acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz, una GeForce GTX 1060 de NVIDIA, y un SSD M.2 de 512 GB, por lo que desde luego el rendimiento no será un problema en éstos equipos a pesar de su reducido tamaño.

Asus VivoPC X, diseñado para Oculus Rift

Cuando decíamos que el VivoPC X es un equipo diseñado para sistemas de realidad virtual es literal, y de hecho el fabricante ofrecerá desde el día 25 de Abril y hasta el 13 de Junio una promoción mediante la que los usuarios podrán adquirir éste equipo junto con un pack de Oculus Rift + Touch a precio reducido. Asus, Oculus y NVIDIA se han asociado para crear ésta promoción que brindará a los usuarios un paquete completo de realidad virtual con todo lo que necesitan para disfrutar al máximo de ésta experiencia desde el primer momento.

Adicionalmente, los usuarios que adquieran éste paquete que incluye las Oculus Rift y el controlador táctil (Touch Controller) recibirán también de manera gratuita cuatro títulos de realidad virtual: The Unspoken, Superhot VR, Twisted Pixel’s Wilson’s Heart y Oculus VR Sports Challenge.

Conectividad para Realidad Virtual

De todos modos, que Asus ofrezca éste VivoPC X junto con las Oculus Rift no quiere decir que solo sea compatible con éstas, nada más lejos. El equipo incorpora una amplia conectividad que lo hace ideal para utilizarlo con cualquier sistema de realidad virtual, y cumple con los requisitos de la mayoría de ellos (incluyendo HTC Vive) en cuanto a conectividad y hardware interno.

Por ejemplo, el sistema incorpora cuatro puertos USB 3.1 Gen 1 y dos USB 2.0 que permitirían conectar el casco de realidad virtual, sus controladores, los trackers, y además un ratón y un teclado sin problemas. Cuenta por otro lado con dos salidas HDMI, por lo que podríamos conectar simultáneamente un monitor de resolución hasta 4K y el sistemas de realidad virtual sin tener que recurrir a adaptadores. También tiene, por si acaso, una salida DisplayPort que es compatible con monitores G-Sync.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Asus VivoPC X estarán disponibles desde la semana que viene con el hardware arriba descrito en los principales puntos de venta y distribuidores de la marca a un precio que parte de los 799 dólares. La promoción que incluye el equipo y las Oculus Rift + Touch Controller estará disponible desde el día 25 de Abril hasta el 13 de Junio a un precio de 1.299 dólares, en éste caso solo a través de la tienda online del fabricante y Amazon (mas Newegg para EEUU).

¡Sé el primero en comentar!