Samsung añade dos nuevos monitores Quantum Dot a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung es a día de hoy el número uno mundial en el mercado y desarrollo de monitores y cada poco tiempo vuelve a demostrarlo. En ésta ocasión el gigante tecnológico ha anunciado el próximo lanzamiento de dos nuevos monitores equipados con la tecnología Quantum Dot, el C27H711 de 27 pulgadas y el C32H711 de 32 pulgadas, ambos con panel LED-VA curvado, color de 8 bits y compatibles con tecnología AMD FreeSync.

Sin lugar a dudas Samsung es el número uno en monitores, tanto por volumen de ventas como por ser pioneros en el uso de nuevas tecnologías, como es el caso de Quantum Dot. Además, la curvatura en sus pantallas es ya casi una seña de identidad, y en éste caso ambos nuevos monitores cuentan con la habitual curvatura 1800R que hace que las esquinas del monitor queden a la misma distancia del usuario que el centro, dando una mayor sensación de inmersión sea cual sea el uso que le estemos dando.

Los nuevos monitores Quantum Dot de Samsung

Como decíamos antes, ambos monitores se diferencian únicamente en que uno es de 27 y otro de 32 pulgadas, y por lo demás son completamente iguales. Montan un panel LED-VA (Samsung SVA) con curvatura 1800R, relación de contraste estático de 3000 a 1, ángulos de visión de 178 grados y tecnología Flicker Free, además de la retro iluminación Quantum Dot que la marca ya emplea en muchos de los monitores que ofrece en su catálogo y que proporciona colores vibrantes y nítidos. Su brillo máximo, por cierto, es de 300 cd/m2.

Samsung Quantum Dot

Según las especificaciones publicadas por el fabricante, éstos monitores funcionan a una frecuencia de actualización de 60 Hz y tienen un tiempo de respuesta de 2 ms, pero también dicen que son compatibles con la tecnología Adaptive Sync (y por lo tanto con AMD FreeSync) a través del conector de entrada de vídeo DisplayPort 1.2a y de HDMI 1.4, así que es de entender que, como en otros modelos con éstas mismas características, serán capaces de variar su frecuencia de actualización entre 48 y 72 Hz, si bien ésto es algo que tendrán que confirmar (pero vamos, que si son compatibles con Adaptive Sync no van a tener una frecuencia de actualización fija).

Precio y disponibilidad

Lamentablemente Samsung no ha desvelado ni lo uno ni lo otro, así que como siempre nos tocará esperar a que lleguen a las tiendas para desvelar estas incógnitas. No obstante, siguiendo la estela del resto de lanzamientos de monitores Quantum Dot, es de esperar que sean bastante caros. Por el momento podéis consultar en la página web del fabricante los datos específicos de cada uno de ellos: C27 y C32.

Continúa leyendo