ADATA lanza sus nuevos SSDs Ultimate SU700 con chips 3D NAND

ADATA lanza sus nuevos SSDs Ultimate SU700 con chips 3D NAND

Rodrigo Alonso

ADATA Technology ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de dispositivos de estado sólido Ultimate SU700, todos ellos en formato de 2,5 pulgadas e interfaz SATA 3 y equipados con la última tecnología de chips de memoria 3D NAND, acompañados con la controladora de nueva creación Maxiotek, que es capaz de ofrecer unas velocidades teóricas de hasta 560 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura.

Los nuevos ADATA Ultimate SU700 se presentan como decíamos en formato de 2,5 pulgadas e interfaz SATA 3, en éste caso con capacidades de hasta 960 GB. Cuentan con tecnología Agile Error Correction, caché WriteBoost SLC y Virtual Parity Recovery para asegurar una buena durabilidad e integridad de los datos, así como un buen rendimiento sostenido, una de las características de las que más presume ADATA de éstos nuevos SSDs.

Según el fabricante, los SU700 que alcanzan como decíamos antes velocidades teóricas de 560 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura, ofrecen hasta 80.000 IOPS con unas métricas de rendimiento que permanecen estables a lo largo de toda la capacidad del disco, o en otras palabras, no sufren bajones ni picos de rendimiento cuando la carga de trabajo es muy elevada. Esto se consigue gracias a que su firmware soporta el modo WriteBooster y a que cuenta con una pequeña caché SLC, y combinando ambas se logra mantener un rendimiento estable siempre. Además, como la memoria 3D NAND es de por sí un 10% más rápida que la anterior generación, se logra alcanzar prácticamente el límite de rendimiento de la interfaz SATA 3.

También cabe destacar el hecho de que, gracias de nuevo a la controladora de nueva creación Maxiotek y en combinación con el diseño de circuitería creado por ADATA para éstos SSDs, se ha integrado cifrado AES de 256 bits y la tecnología Agile de corrección de errores, así como soporte para la recuperación mediante Virtual Parity. Esto proporciona una serie de capas de protección que aseguran la integridad de los datos y una buena durabilidad del dispositivo.

Los nuevos ADATA Ultimate SU700 estarán disponibles a partir de principios de éste mes en capacidades de 120, 240, 480 y 960 GB con un MTBF de dos millones de horas y respaldados por una garantía de tres años directamente con el fabricante. Lo que éste no ha especificado todavía es su precio de venta, aunque si se lanzan ahora a primeros no tendremos que esperar mucho para verlos en las tiendas y salir de dudas.

¡Sé el primero en comentar!