Sharkoon anuncia su nuevo ratón para jugadores Shark Zone M52

Escrito por Juan Diego de Usera

Sharkoon ha expandido su línea de periféricos gaming Shark Zone para incluir su nuevo ratón para jugadores Shark Zone M52, un nuevo modelo con sensor láser Avago ADNS-9800 que ofrece una resolución máxima de 8.200 DPIs que puedes ser personalizada por sus usuarios, y que incluye una tira de LEDs RGB en su parte inferior cuyo color el usuario puede cambiar gracias al software que ofrece la marca y, sobre todo, lo hace a un precio realmente bajo para el tipo de sensor óptico que emplea.

La sensibilidad se puede ajustar individualmente, a base de incrementos de 100 DPI, dentro del software desde los 100 DPIs hasta hasta los 8.200 DPIs. Cuatro de los pasos en los DPI vienen pre configurados de fábrica y se seleccionan convenientemente a través del interruptor DPI que la marca ha situado en la parte superior del ratón. Visualmente, los diferentes pasos de DPI se muestran a través del logotipo Shark Zone iluminado,en color blanco, en el que el brillo cambia en función del paso seleccionado. Como contraste óptico, el M52 tiene la parte inferior iluminada por RGB. Dentro del software de juego incluido, se pueden seleccionar efectos de iluminación individuales con un total de 32 colores preajustados. Además, el brillo se puede ajustar en tres pasos para incluir la iluminación pulsante en el fondo.

Todos los botones del nuev ratón M52 se pueden asignar a la ejecución de numerosos comandos tanto de Windows como multimedia a través del software de juego. Esto incluye macros programables, así como una función X-shot, que puede emular hasta 255 clics consecutivos a la izquierda después de un solo clic en una tecla asignada. Además, se puede establecer un retraso de hasta 255 milisegundos entre cada X-shot. La memoria integrada de 128 kB permite almacenar hasta cinco configuraciones individuales, cada una dentro de un perfil de juego. Perfiles de juego ilimitados se pueden configurar en el ordenador y, a continuación, cuando sea necesario, un perfil de juego se puede cargar en la memoria incorporada del ratón. Práctico: Para el uso posterior del M52 en otro PC, las mismas configuraciones no se pierden y pueden utilizarse en cualquier momento, incluso sin ninguna instalación de software.

Aunque Sharkoon no ha comentado nada respecto a cuándo se podrá aquirir en tiendas este nuevo ratón M52, sí sabemos que el precio recomendado de venta al público va a ser de 39,99 €, el cual considero bastante adecuado para un ratón que, en mi opnión, tiene bastantes buenas posibilidades y características.

Continúa leyendo