NVIDIA GeForce GTX 1060 Founders Edition

NVIDIA GeForce GTX 1060 Founders Edition

Rodrigo Alonso

NVIDIA Logo

Anunciada hace ya unos días, por fin ha llegado el momento de mostraros el análisis completo de la NVIDIA GeForce GTX 1060, en éste caso de la Founders Edition que nos ha enviado la marca directamente. Aunque éste modelo concreto no estará a la venta en España, hoy mismo podremos ver en tiendas los modelos personalizados por los ensambladores, con un rendimiento parecido o mejor (por el Overclock de fábrica) y soluciones de refrigeración más avanzadas, por lo que tened por seguro que si adquirís una para vosotros, obtendréis mejores resultados de los que os vamos a mostrar nosotros en nuestro análisis.

La NVIDIA GeForce GTX 1060 ya tiene lista de precios oficiales, y como os enseñábamos el otro día el precio de los modelos personalizados que veremos a partir de hoy en las tiendas partirán de los 283 euros (tened en cuenta que es el precio sugerido por NVIDIA, pero luego tanto el ensamblador como la tienda pueden hacer lo que les parezca, así que no será nada raro ver que los precios parten de los 300 euros por aquello del redondeo y el margen de beneficios). Además, las versiones Founder que aunque como hemos dicho no se pueden comprar en España, pero sí se pueden conseguir a través de Internet, tendrán un sobreprecio de 50 euros.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

GTX 1060 specs

La gráfica cuenta como podéis ver con 1.280 CUDA Cores funcionando a 1,7 Ghz en modo Boost, junto con 6 GB de memoria GDDR5 funcionando a 8 Ghz efectivos con un bus de 192 bits. Su TDP es de solo 120 vatios y necesita un único conector PCI-Express de 6 pines para funcionar. Ahora bien, como veremos más adelante, las especificaciones técnicas reales de la gráfica distan de las publicadas por NVIDIA, empezando por la velocidad de funcionamiento pues como os enseñaremos con nuestras capturas, el modelo que nos han enviado funcionaba a 1.898 Mhz nada más y nada menos.

ANÁLISIS EXTERNO.

La NVIDIA GeForce GTX 1060 que nos han enviado es la Founders Edition, y por lo tanto cuenta con el habitual disipador de tipo blower (turbina). Viene embalada en una caja de cartón duro con los colores negro y verde habituales en la compañía, con poca o nada de información en el exterior salvo la marca y el modelo de la gráfica en sí.

En el interior, protegida por una bolsa de plástico antiestático, nos encontramos con la GTX 1060 posando en una posición de exposición.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -004

Aquí la tenéis sin el plástico.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -005

Ya a simple vista podemos ver que en éste caso NVIDIA ha modificado ligeramente el disipador de referencia con respecto a otros modelos, pues para empezar en lugar de encontrarnos con una ventana transparente que nos permite ver las láminas de aluminio del disipador, lo que encontramos es una pieza de plástico que emula ésta forma.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -006

Como es habitual en las gráficas de referencia del fabricante, en la zona izquierda tenemos el modelo.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -007

Y en la parte derecha el ventilador de tipo blower, encargado de refrigerar los componentes internos de la gráfica.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -008

NVIDIA ha dispuesto en el PCB, justo al lado del conector PCI-Express, su logo y la marca inequívoca de reserva de derechos sobre el producto.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -009

En el lateral superior de la gráfica tenemos el habitual anagrama «GEFORCE GTX» que se iluminará en color verde cuando el dispositivo esté en funcionamiento.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -010

En la parte derecha de ésta zona, el conector PCI-Express de 6 pines que necesita para funcionar. Ahora entramos en materia con respecto al conector porque tiene miga.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -011

Si le damos la vuelta a la gráfica para ver el PCB, nos encontramos con que, al igual que vimos en la RX 480 de AMD, NVIDIA ha optado por un PCB de reducidas dimensiones, agrandado por el disipador de tipo blower que hace a la gráfica crecer un buen trecho. Ésto evidentemente facilitará mucho las cosas para que los ensambladores lancen versiones «mini» de ésta gráfica.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -012

Ésta es la zona donde habitualmente encontramos los conectores SLI, pero como ya adelantamos anteriormente, las GeForce GTX 1060 no son compatibles con ésta tecnología multi GPU.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -013

En el lado opuesto del PCB, donde habitualmente está el conector de alimentación, nos encontramos dos soldaduras. Lo que ha hecho NVIDIA es puentear mediante cables que van por dentro del disipador (que en breve veremos) para llevarse el conector PCI-Express más lejos, formando parte de la pieza de plástico exterior. Ésto es una ventaja porque hace que sea más cómodo conectar el cable y que no quede tan de por medio, pero a su vez es un componente más que corre el riesgo de estropearse si, por ejemplo, la soldadura no es buena (en éste caso lo es).

NVIDIA GeForce GTX 1060 -014

Para finiquitar ésta zona inferior, nos queda ver la pieza de plástico «añadido» del disipador.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -015

Y ahora para acabar con el análisis exterior, quedan ver la salidas de vídeo. En éste caso la GTX 1060 de referencia incorpora tres DisplayPort de tamaño completo, un HDMI y un DVI-DL.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -016

ANÁLISIS INTERNO.

Vamos a comenzar a desensamblar la gráfica para poder enseñárosla por dentro. Retirando solo seis tornillos ya podemos retirar el «caparazón» exterior y comenzar a ver más cosas.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -017

Como veréis, el caparazón está unido al PCB mediante un cable con conector de tres pines que sirve básicamente para dar servicio al logo GeForce GTX que se iluminará cuando el dispositivo esté conectado al PC.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -018

También os habréis fijado en los cables, bastante más gruesos, que rodeaban el ventilador. Se trata efectivamente del puente para el conector PCI-Express de seis pines, y consta claro de seis cables.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -019

Quitamos cuatro tornillos más y podemos retirar el bloque de láminas con corazón de cobre que hace las veces de disipador.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -021

Ésto nos permite ver el die de la GPU, aunque como comprobaréis sigue estando cubierto todo el PCB por una pieza metálica de color negro que sirve para disipar el calor de memorias, VRM, MOSFETs y demás.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -020

Retirando otro buen puñado de tornillos ahora sí que podemos retirar el disipador negro y ver el PCB por encima, con los chips de memoria rodeando la GPU y demás. Eso sí, como los cables del puente del conector PCI-Express están soldados no podemos más que levantarlo un poco para sacarle la foto, no podemos quitarlo del todo sin dañar la gráfica.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -022

Finalmente, aquí podéis ver la gráfica ya instalada en nuestro sistema y con el logotipo iluminado en color verde.

NVIDIA GeForce GTX 1060 -023

NVIDIA GeForce GTX 1060 -024

TESTEO.

Vamos a comenzar enumerando los componentes de hardware que hemos utilizado para las pruebas. Son básicamente los mismos que empleamos al analizar la Radeon RX 480 a excepción del SSD y las memorias RAM, aunque éstas últimas (de las cuales os mostraremos nuestro análisis próximamente) tienen un rendimiento similar a las que teníamos antes y no deberían afectar prácticamente nada al rendimiento global del sistema.

El sistema operativo utilizado ha sido Windows 10 Pro de 64 bits con todas las actualizaciones instaladas, y el controlador gráfico empleado ha sido el GeForce 368.64 BETA que nos ha proporcionado NVIDIA para utilizar en éste análisis. Efectivamente es un driver con una numeración anterior al disponible actualmente (368.69 WHQL) pero es un driver BETA no publicado, específicamente hecho para la GTX 1060. En el momento del lanzamiento a buen seguro el fabricante lanzará un driver WHQL para todos los usuarios.

GeForce Experience

Comenzamos como siempre con la captura de rigor de GPU-Z. Salta a la vista que el programa no está detectando bien la velocidad de funcionamiento de la gráfica, pues lógicamente el core no funciona a 570 Mhz. Seguro que pronto actualizarán GPU-Z para tener total compatibilidad con éstas nuevas gráficas.

GPU-Z

Sin embargo, mirad ésta captura. Ha sido tomada también con GPU-Z justo después de terminar un benchmark con Furmark, y nos muestra que el reloj ha alcanzado los 1898 Mhz, casi 1,9 Ghz. Mucho más que los 1,7 Ghz que NVIDIA decía en las especificaciones técnicas.

GPu-Z Sensores

Consumo y temperatura

Vamos a empezar a hablar de la temperatura. Según NVIDIA el nuevo proceso de fabricación a 16 nanómetros de la GPU hace de ésta gráfica mucho más fresca que ediciones anteriores, y eso a pesar de su disipador de tipo blower que todos sabemos que no es la opción con mejor relación de rendimiento y ruido.

La gráfica que podéis ver a continuación es el Delta de temperatura, es decir, la temperatura medida menos la temperatura ambiente, de manera que si ésta última varía durante las pruebas no afecte a la comparativa con otras gráficas.

Graph Temp

Si lo comparamos con otras gráficas tenemos el siguiente gráfico.

Graph comp Temp

Efectivamente, la GTX 1060 no se calienta demasiado (con 25ºC de temperatura ambiente, alcanzó los 72ºC con Furmark, y unos 70ºC jugando) a pesar de su disipador. Seguro que con los modelos personalizados éste dato se mejorará todavía más. Por cierto, sorprendente que a pesar del disipador tipo blower la gráfica no es para nada ruidosa, ni siquiera sometida a máxima carga.

En cuanto al consumo, como siempre, hemos utilizado un medidor de enchufe Efergy eSocket para medir el consumo global del equipo. Solo hemos medido el consumo del sistema completo, sin monitor, y éste ha sido el resultado tanto en reposo (idle) como en Full Load (Prime95 + Furmark + HD Tune).

Graph Consumo

Comparado con el resto de gráficas tenemos lo siguiente.

Graph comp Consumo

Resulta curioso que la GTX 1060 consume menos que la RX 480 de AMD aunque su proceso de fabricación es de 16 nanómetros frente a los 14 nm de los de rojo. Claro que el TDP es de 120 vatios y no de 150W como la gráfica de AMD, algo que se ve reflejado en la comparativa. Fijaos en el dato, muy llamativo, de un equipo de última generación con un Core i5 Skylake overclockeado y la GTX 1060 no llega ni a 400 vatios de consumo a máxima carga, por lo que con una fuente de 400-450 vatios de buena calidad tendríamos suficiente.

Pruebas adicionales

Antes de someter a la GTX 1060 a las habituales pruebas sintéticas y a los juegos, hemos querido realizar una prueba que muchos nos habéis pedido que hiciéramos: comprobar si ésta gráfica tiene el mismo problema con la memoria que las GTX 970, ese que al final hizo que NVIDIA las calificara como que tenían 3,5 + 0,5 GB de memoria. Aquí lo tenéis.

VRAM Bandwidth

Tal y como se puede ver, la GTX 1060 no sufre ningún tipo de problema y sus 6 GB de VRAM funcionan a pleno rendimiento.

También hemos querido emplear la herramienta GPGPU Benchmark de Aida64 para poder medir la capacidad de cómputo de la gráfica, que como veréis a continuación es de casi 3,6 TFLOPs.

Aida64 GPGPU

Pruebas sintéticas

Nada mejor que 3DMark para ver el rendimiento en benchmarks sintéticos de ésta tarjeta gráfica, y lo hacemos en las tres versiones que tiene FireStrike. En éste caso por el momento no tenemos comparativa con otras gráficas, pero contad con que la añadiremos más adelante.

Éste ha sido el resultado.

3DM FS3DM FS Extreme 3DM FS Ultra

Bueno, aquí sí que nos hemos llevado una grata sorpresa, y es que la GTX 1060 supera y con creces el rendimiento de la Radeon RX 480, al menos en ésta prueba. NVIDIA prometía en la presentación un rendimiento un 10% superior a ésta, y por el momento en nuestras pruebas internas lo ha conseguido. Por recordar, la RX 480 obtuvo 9.811 puntos en Fire Strike, 5.033 en Fire Strike Extreme y 2.647 puntos en Fire Strike Ultra.

Por supuesto también hemos querido probar la gráfica en Heaven Benchmark, una prueba que nos da una idea bastante concreta de cómo se va a desenvolver en juegos.

Heaven

Éste resultado sí que es impresionante, pues la Radeon RX 480 apenas logró obtener 50,2 FPS con los mismos ajustes gráficos (Full HD y todo al máximo).

Para terminar con las pruebas sintéticas y antes de entrar en materia de juegos (pues lógicamente quien se compre ésta gráfica la quiere para jugar), dado que NVIDIA presume de que está orientada a proporcionar a los usuarios una excelente experiencia en realidad virtual sin tener que gastarse mucho dinero, hemos pensado que no hay benchmark mejor que el Steam VR. Éste ha sido el resultado.

Steam VR

Pues efectivamente la GTX 1060 debería desenvolverse bien con aplicaciones de realidad virtual. No alcanza la puntuación de una GTX 980 Ti, ni en éste caso de una GTX 980, pero va bastante sobrada.

Pruebas en juegos

Ahora sí, vamos a lo que de verdad interesa que son los juegos. Como en los anteriores análisis que hemos realizado desde que tenemos nuestro nuevo banco de pruebas, hemos empleado algunos de los títulos más jugados del panorama actual, y lo hemos hecho tanto en resolución Full HD como en Ultra HD, si bien desde ya os decimos que la GTX 1060 está pensada para 1080p, 1440p como mucho.

En la siguiente gráfica podéis ver el rendimiento en FPS medios medidos con la utilidad de Benchmarking de FRAPS en algunos títulos actuales, en todos los casos con todos los ajustes gráficos al máximo. Haced clic en las gráficas para verlas más grandes.

Full HD

Graph juegos FHD

Ultra HD

Graph juegos UHD

Bueno, pues el resultado salta a la vista. En todos y cada uno de los juegos en los que hemos probado ésta tarjeta gráfica ha superado a la Radeon RX 480 de AMD, y mira que ya quedamos gratamente sorprendidos por su rendimiento cuando la analizamos (osea que ahora más sorprendidos todavía, claro). Es cierto que en algunos títulos la diferencia no llega ni a un entero (como en Tomb Raider por ejemplo), pero en todos los casos estamos ante un rendimiento que nos permitirá jugar de manera holgada a los últimos juegos del mercado con todo a tope sin el menor problema.

CONCLUSIÓN.

La reina de la gama media ha sido desbancada. Cuando AMD lanzó su Radeon RX 480 nos quedamos con la boca abierta por lo que era capaz de ofrecernos por el poco dinero que cuesta (en comparación con anteriores generaciones), pero poco le ha durado la alegría a los de rojo porque la GTX 1060 le ha arrebatado el puesto, y lo ha hecho para quedárselo (máxime cuando como todos sabemos NVIDIA lanzará nuevos controladores que irán mejorando todavía más el rendimiento de la gráfica).

La GeForce GTX 1060 no solo se desenvuelve de manera holgada en cualquier juego a resolución Full HD, sino que además nos proporciona todas las tecnologías propietarias de NVIDIA y una amplia capacidad de gestionar entornos de realidad virtual. Es cierto que cuesta unos 50 euros más que su equivalente en AMD, y ya queda a juicio de cada cual el valorar si el incremento de rendimiento merece la pena. De lo que no nos cabe duda a nosotros es de que desde luego se trata de una compra muy recomendada para todos aquellos Gamers que quieran disfrutar a tope de sus juegos y que aspiren a adquirir un sistema de realidad virtual, si es que no lo tienen ya.

PROS:

  • Excelente rendimiento, especialmente en Full HD.
  • Muy bajo consumo.
  • Bastante silenciosa a pesar de su disipador tipo blower.
  • Temperaturas más que aceptables.
  • Incluye puerto DVI-DL.
  • Precio (a partir de 283 euros en España).

CONTRAS:

  • Ningún accesorio en ésta Founders Edition (seguramente en los modelos de los ensambladores sí se incluyan).

Score 1060

Por ello, no podemos sino otorgarle a ésta GTX 1060 nuestro galardón de Platino y por supuesto nuestra recomendación tanto por su excelente rendimiento como por su estupenda relación prestaciones / precio.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.