La Nintendo Switch tendrá mejor rendimiento cuando esté en su dock

Escrito por Rodrigo Alonso

Como sabéis, hace poco se ha presentado la Nintendo Switch, una presentación que nos aclaró un montón de conceptos (empezando por el nombre) pero también nos dejó bastantes dudas, especialmente en las concernientes al hardware pues poco sabemos más allá de que la consola estará equipada con un SoC NVIDIA Tegra. Sin embargo, las últimas informaciones que ha aparecido por la web aseguran que además de eso, el propio dock incorporará componentes específicos que mejorarán el rendimiento de la consola cuando esté conectada.

Estamos en una época en la que las cabinas para tarjetas gráficas externas y los dispositivos de almacenamiento externos están a la orden del día, así que no sería de extrañar que el dock de la Nintendo Switch contuviera un hardware diseñado para potenciar el rendimiento de la consola cuando ésta esté conectada. Sí que sería bastante sencillo el añadirle un disco duro por éste método, pero sinceramente viendo el tamaño del dock parece más complicado que se añadan muchos más elementos. Ya veremos, pues no hay nada confirmado de momento.

Hay más información que ha salido a la luz. Por ejemplo, el vídeo de presentación no dejaba claro si la pantalla iba a ser o no multitáctil, y parece ser que finalmente sí que lo será, si bien es cierto que el enfoque de Nintendo es el de que juguemos con los mandos y no con la pantalla, que será un mero elemento de comodidad para poder movernos por los menús y demás.

Por último, también hablan de que el punto más débil de la Nintendo Switch será su batería, pues con la potencia del SoC NVIDIA Tegra, y la proporción de la pantalla con respecto a la consola amén de los mandos inalámbricos prevén una batería más bien pequeña, así que la autonomía de la Nintendo Switch es lo que ahora está en entredicho.

En cualquier caso, y aunque éstas informaciones vienen de Laura Kate Dale (que suele ser bastante fiable), no hay absolutamente nada confirmado, así que como siempre decimos, hay que esperar a que Nintendo mueva ficha nuevamente y libere más información sobre su nueva Nintendo Switch para que salgamos de dudas.

Continúa leyendo