Aerocool anuncia la primera caja de su nueva familia Project 7

Escrito por Rodrigo Alonso

AeroCool ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de cajas Project 7, familia que se estrena con el Chassis 1 (P7-C1) que comenzará a estar disponible en tiendas desde mediados de este mismo mes de Octubre. Por el momento el fabricante no ha dicho en qué va a basar esta nueva familia de cajas, pero por lo que vemos en la Chassis 1 lo que más han destacado es un diseño futurista que cuando menos es llamativo, más todavía por que cuenta con un sistema de iluminación con ocho colores y tres efectos diferentes (fijo, pulsación y respiración).

AeroCool planea ir añadiendo cajas a la familia Project 7 en colaboración con diversos fabricantes de hardware, y pretende que ésta no se quede solo en cajas sino que también tiene la intención de lanzar bajo ésta fuentes de alimentación, disipadores de refrigeración líquida todo en uno y ventiladores LED entre otras cosas.

Durante el diseño de la Chassis 1, el equipo de diseño de AeroCool se aseguró de que la caja fuera técnicamente avanzada y visualmente atractiva. Cuenta con un hub PWM, iluminación en 8 colores con 3 efectos, soporte para radiadores de refrigeración líquida de hasta 360 mm de longitud, gestión de cableado inteligente, y por primera vez, ofrecerán la posibilidad al usuario de escoger entre un modelo con cristal templado oscurecido o plástico acrílico normal en el lateral.

Desde luego que ésta C1 sí que es una caja llamativa, al menos en aspecto, y aunque parece bastante estrecha en realidad tiene unas dimensiones normales. Es capaz de dar cabida a disipadores de procesador de hasta 165 mm de altura y a tarjetas gráficas de hasta 37,5 centímetros de longitud, 40 cm si no se instalan ventiladores en el frontal. Hablando de éstos, en el frontal se pueden instalar radiadores de 240, 280 ó 360 mm, o en su lugar hasta dos ventiladores de 140 mm o bien tres de 120 mm. En la parte superior se pueden montar radiadores de hasta 240 mm o bien dos ventiladores de 120 mm, mientras que finalmente, en la parte trasera tiene instalado de serie otro ventilador de 120 mm.

La nueva AeroCool Project 7 – Chassis 1 estará disponible a partir de mediados de este mismo mes de Octubre a un precio de 99,95 euros para el modelo con lateral de plástico acrílico. Para el modelo de cristal templado no han dicho precio, pero teniendo en cuenta que esto es bastante caro podemos esperar un aumento de entre 30 y 50 euros fácilmente.

Continúa leyendo