AMD comienza a hacer sitio en su inventario para los procesadores Zen

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que AMD está adoptando una “estrategia agresiva” para hacer sitio en su inventario para los nuevos procesadores Zen que están por llegar. Por este motivo, a partir de ahora podremos encontrar que la generación actual de procesadores AM3+ y FM2+ de AMD baja notablemente de precio, si bien por el momento en España no hemos visto ésta bajada todavía.

Ya sabéis que la próxima generación de AMD, los procesadores Zen de escritorio y las APUs A-Series “Bristol Ridge” utilizarán el nuevo socket AM4, unificando ambas plataformas. Por este motivo, AMD busca quitarse de en medio cuanto antes todo lo que tiene en stock de los sockets AM3+ y FM2+ actuales para hacer sitio en su inventario para las nuevas generaciones, y para ello han adoptado una política consistente, básicamente, en recortar sensiblemente los precios.

AMD Zen

Así pues, a no mucho tardar deberíamos ver los procesadores AMD FX de ocho núcleos a precios reducidos, incluyendo los últimos que han sido lanzados junto con el disipador AMD Wraith. Será por lo tanto una ocasión de oro para aquellos poseedores de un procesador de 4 ó 6 núcleos de AMD que quieran pegar el salto a un procesador más potente sin tener que cambiar toda su plataforma ni dejarse mucho dinero. Esto, claro está, excluye a aquellos que esperan la llegada de Zen y la plataforma AM4 como agua de Mayo.

Esto sucederá, según los analistas de mercado, en el CES de 2017 que tendrá lugar a primeros de enero, con disponibilidad en el mercado a partir del mes de Marzo. Se espera que 2017 sea por fin el gran año de AMD que les saque de la complicada situación financiera en la que se encuentran, pues no solo llegarán los nuevos procesadores Zen, las APUs Bristol Ridge y la nueva plataforma AM4 con chipset X370 que por fin dará soporte a memoria DDR4 y PCI-Express 3.0 entre otras muchas cosas, sino que también será el escenario del lanzamiento de la próxima generación de tarjetas gráficas Vega que tanto esperamos.

Continúa leyendo
  • David Minguillon Cabrera

    pero cuando los rebajan?

    • Sacamoney

      no creo que mucho mas de 20€ Y si tienes en cuenta que hace no mucho estaban mas baratos y los subieron de precios,,, mejor no compres