Microsoft «tranquiliza» a la gente sobre el precio de la Xbox Scorpio

La mayoría de rumores que han circulado por la red en torno al posible precio de la Xbox Scorpio establecían este en torno a los 600 dólares, una cifra que ha causado bastante controversia y opiniones dispares entre los usuarios. Phil Spencer, jefe de la división de Xbox de Microsoft, ha salido al quite para tratar de calmar a los fans afirmando que “tendrá un precio que no irá más allá de lo que hemos visto anteriormente”.

Microsoft ha anunciado el proyecto Scorpio, por el que temporalmente se ha bautizado a la consola Xbox Scorpio hasta conocer su nombre final, como un dispositivo premium con el que buscará atraer la atención tanto de jugadores como de desarrolladores, pero no solo por el dispositivo sino más bien por el ecosistema. Claro está, que con el hardware que tendrá (teóricamente de momento) y el segmento de mercado la que irá orientado el producto, su precio será elevado.

Scorpio

Los rumores más afianzados hablaban de un precio que rondaría los 600 dólares, bastante más elevado de lo que las consolas “next-gen” han costado, algo que no ha gustado mucho a los usuarios. Phil Spencer comentó al respecto que la consola no tendrá un precio más allá de lo que hemos visto anteriormente, aunque lógicamente esto tiene un doble rasero pues si nos atenemos a los precedentes, la PlayStation 3 costaba 599 euros cuando se lanzó y si la Xbox Scorpio costara esto mismo, Spencer no nos habría dicho ninguna mentira al fin y al cabo.

Ya veremos en cualquier caso lo que sucede al final. Recordemos que por el momento de lo que estamos hablando es de un proyecto que todavía no tiene un producto final (de hecho ni siquiera prototipo) y pueden pasar muchísimas cosas hasta el momento del lanzamiento, incluyendo la posibilidad de que Microsoft decida cancelar el proyecto.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Pagaríais 600 euros por la consola si ésta supusiera un verdadero salto de prestaciones?