Varias veces os hemos hablado de la próximos arquitectura de Intel, Kaby Lake, y de su procesador tope de gama para el sector de consumo, el Core i7-7700K. A día de hoy ya se sabe que (teóricamente) será lanzado en Diciembre de éste año, pero ahora, gracias a una tienda online de Estonia, ya sabemos también su precio: 360,35 euros.
La tienda online lista el Core i7-7700K en preventa a un precio de 360,35 euros, y además confirma las especificaciones técnicas que ya sabíamos sobre el procesador, si bien es cierto que cabe la posibilidad de que éstas las haya recogido de las publicadas por miles de medios en Internet y que no provengan de la propia Intel (pues, recordad, hasta la publicación oficial del fabricante no hay nada seguro), pero como os mostraremos a continuación se muestra una velocidad de funcionamiento diferente a la que se mencionaba en los rumores. Hemos tomado la siguiente captura por si deciden retirar de la web el procesador.
El Intel Core i7-7700K tendrá cuatro núcleos y ocho hilos de proceso gracias a la tecnología Hyperthreading que funcionarán a una velocidad base de 4,2 Ghz, alcanzando los 4,5 Ghz en modo Turbo (si os fijáis ésta velocidad Turbo es superior a lo que se suponía que tendría). Contará con 256KB de caché L2 por core y 8 MB de memoria caché L3 compartida y tendrá un TDP de 95 vatios.
Como ya sabéis, los procesadores de escritorio basados en la nueva arquitectura Kaby Lake, incluyendo el Core i7-7700K del que os hablamos hoy, todavía utilizarán el socket Intel LGA1151, por lo que en teoría no será necesario que los actuales poseedores de una plataforma Skylake cambien de placa base si quieren actualizar a Kaby Lake, siendo necesaria una mera actualización de firmware. Esto ha venido siendo así desde hace varias generaciones y por lo tanto lo damos por hecho, aunque Intel podría sorprendernos al final.